Beneficios de los serum cosméticos
Todas en algún momento de nuestra vida hemos adquirido un serum gracias a un atractivo eslogan o a una serie de propiedades increíbles para el cuidado de nuestra piel.
Los serum son cremas que se diferencian del resto gracias a su concentración de nutrientes y gran capacidad de absorción.
Esto significa que se trata de productos que tras aplicarse sobre la cara u otras partes del cuerpo pueden penetrar en varias de las capas de la piel con gran facilidad.
Hoy vamos a hablar de los serum cosméticos, de los beneficios que pueden apórtate en el cuidado diario, y si realmente son efectivos todos los que hay en el mercado.
Cómo pueden ayudarte los serum cosméticos?
Al igual que cualquier otro producto de estética, estas cremas se diferencian entre sí de acuerdo con su concentración de nutrientes. Como es lógico, deberás hacerte con un serum determinado según las particularidades de tu piel, pero a agrandes rasgos la mayoría de serum cosméticos comparten una serie de propiedades muy útiles para el cuidado de la cara.
Lo que las usuarias suelen reportar acerca de este tipo de artículos, es la agradable sensación que dejan tras su aplicación. A diferencia de otras lociones, los serum presentan una textura muy fluida, agradable al tacto y que no deja una sensación de grasa en la piel. Normalmente estas cremas empiezan a utilizarse una vez las clientas pasan la treintena, ya que suele ser por ese margen de edad cuando empiezan a aparecer los primeros estragos sobre la piel, principalmente algunos signos de envejecimiento y manchas.
Sin embargo, muchas usuarias sí que consumen ciertos tipos de serum. Es recomendable para aquellas adolescentes y jóvenes con tendencia a tener granos y espinillas el uso de lociones con propiedades antiacné. El empleo reiterado de estos productos reduce notablemente la cantidad de granos en la cara y ayuda a disimular las manchas y cicatrices propias de esas edades.
Aplicación y beneficios de los serum cosméticos
Su rápida absorción, su elevada concentración de nutrientes, y la rapidez con la que empiezan a demostrar resultados son las principales ventajas que estas cremas pueden aportar al cuidado dermatológico.
Estableciendo una rutina diaria, no tardarás en notar los efectos que estas lociones tienen para el tratamiento de arrugas y la tonificación de la piel.
Una aplicación por la mañana y otra antes de dormir es la dosis que recomiendan los especialistas. El empleo de un sérum junto a una crema hidratante durante nuestra rutina de cuidado facial es una combinación ganadora para conseguir un resultado espectacular y lucir una piel estilizada, gracias a la concentración de ácido hialurónico, que dispone de propiedades para el tratamiento de las arrugas.
Las personas con pieles grasas también encontrarán un poderoso aliado en productos de este tipo. Ya hemos visto la utilidad que tienen los serum contra el acné. Para combatir la aparición de granos es importante que la concentración de nutrientes sea no comedogénica, es decir, que su composición no obstruya los poros de la piel. Al tener estas cavidades debidamente oxigenadas, los puntos negros y las espinillas tienden a desaparecer. Debemos tener cuidado a la hora de elegir cuál debemos comprar, pues muchos de los que se anuncian como la solución definitiva contra el acné, no disponen de una composición no comedogénica.
Uno de los serum cosméticos mejor valorados por la comunidad es el Babe Serum Concentrado Antiedad de 30 ml. Esta crema está especialmente recomendada para tratar arrugas, reafirmar y regenerar la piel.
Mediante una aplicación diaria, supone un tratamiento de choque efectivo a corto plazo y recomendado para todo tipo de usuarias, incluidas las que tienen la piel grasa.
Aunque nos hemos centrado sobre todo en las cremas de aplicación cutánea, recordad que también existen lociones para el cuidado del cabello. No es el tema de este post, pero conviene que tengáis en cuenta que ayudan a prevenir la caída del cuero cabelludo llegando a favorecer el crecimiento capilar.
Tened en cuenta las propiedades de los serum cosméticos y sobre todo los beneficios que tienen de cara a conseguir y mantener una piel sana y tonificada.