cuidador-que-ayuda-al-paciente-femenino-mayor-que-sienta-silla-rueda_23-2147861519

Las escaras son un problema de salud extendido y a menudo ignorado. Incluso contando con los mejores cuidados médicos y asistenciales, las úlceras de presión pueden ser difíciles de prevenir en pacientes particularmente vulnerables.
Las escaras también reciben el nombre de úlceras por presión o de decúbito. Se producen cuando la piel y el tejido subyacente resultan dañados. En los casos muy graves el músculo y hueso también pueden lesionarse.
Las personas que no pueden mover la totalidad o parte de su cuerpo debido a una enfermedad, parálisis o edad avanzada sufren a menudo estas úlceras por presión.

Cómo prevenir las escaras

Prevenir las escaras es posible. Existen múltiples estrategias y productos que pueden ayudarte en esa batalla diaria para evitar las úlceras por presión. Movilizaciones frecuentes, nutrir e hidratar adecuadamente son claves esenciales.
Lo ideal en el campo de la medicina no es curar, sino prevenir la aparición de cualquier mal. Si quiere prevenir las escaras en la persona que tiene bajo su cuidado, debe:

En farmaciaentoledo.es tenemos todo lo que tu cuerpo necesita para evitar la aparición de escaras