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Cómo compensar los excesos del verano

Es sumamente frecuente que el verano deje huella no solo en nuestra piel sino también en nuestro peso.
Llegamos con tantas ganas y nos esforzamos tanto el resto del año que el pensar “ahora es mi momento” está totalmente justificado. Sin embargo, eso lleva a que muchos vuelvan de ese merecido descanso con 3 o 4 kilos de más; y entonces sí reconozcan… que el verano les ha pesado demasiado.

Consejos para compensar los excesos

Mantener las cinco comidas, controlando las cantidades.
En verano tendemos a saltarnos comidas, ya que nos acostamos y nos levantamos más tarde, descuadrando nuestros horarios habituales. Sin embargo, debemos retomar esta rutina para estimular nuestra tasa metabólica, evitar los picos de azúcar en sangre y mejorar las digestiones

Tomar frutas y verduras depurativas.
Piña, alcachofa, espárragos, pepino, apio... Incorporándolas al menú en forma de guarnición, como un pescado a la brasa con una ensalada con piña trocada o un crudité de apio y pepino con salsa de yogur. Esto favorecerá la depuración del riñón y el hígado de los posibles excesos de alcohol o grasas.

Vida activa al aire libre.
Evitando las horas más calurosas del día, el verano se convierte en la época del año perfecta para hacer deporte disfrutando, además, de un entorno natural y abierto. Nadar en la piscina, caminar por la playa o realizar un 'footing' ligero a primera hora de la mañana o a última de la tarde es una forma fácil y divertida de mantenerse en forma sin renunciar a las vacaciones. Además de favorecer la circulación de la sangre y la absorción de la vitamina D, nos hará más felices. Está demostrado que el nivel de endorfinas que se genera con la práctica de ejercicio al aire libre es mayor que en un espacio cerrado.

Beber abundante agua.
Además de ser vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, beber agua ayuda a sentirse saciado en las comidas y resulta indispensable para expulsar toxinas. ¿La cantidad recomendada por los expertos? Entre litro y medio y dos litros al día.

Cenas ligeras.
Las opciones más saludables son las hechas a base de sopas frías, ensaladas o pescado, como una ensalada de tomates cherry, cebolla tierna y queso fresco, aliñada con vinagreta de orégano, albahaca y un par de biscotes integrales. De la misma manera, un gazpacho con huevo duro y jamón, o un revuelto de huevos con espárragos trigueros y ajos tiernos son también unas elecciones apropiadas para despedir el día.

Ahora sí, con estos pequeños consejos, ya no hay excusas para volver a nuestro peso ideal.

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