Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cuidados anti estrías

152797

Si os parece, hoy vamos a hablar de las antiestéticas estrías, las cuales se producen tras distintos tipos de lesiones en la piel, por cuestiones genéticas o trastornos endocrinos y que se pueden agravar en la pubertad, tras el embarazo o por las subidas y bajadas bruscas de peso.

Es un problema principalmente estético que lo padecen tanto hombres como mujeres y que suele mermar la autoestima de quien la padece, sobre todo, cuando llega el verano y lucimos palmito con el bikini o el bañador.
Para contar con los mejores recursos frente a este antiestético problema (y que luego no te lleves sorpresas) conviene conocerlas bien. Por eso, hoy hablamos en este post de los cuidados necesarios para prevenir las estrías así como consejos para tratarlas.

Ahora bien: ¿Cómo se producen?

Se producen por una rotura de las fibras elásticas y colágenas causadas por alteraciones en las descargas de corticoides en la corteza suprarrenal. Aunque en sentido estricto no son cicatrices se comportan como tal.

¿Dónde aparecen?

Se localizan, principalmente, en el vientre, las caderas, los muslos y el pecho.

¿Quiénes las padecen?

Pueden padecerlas tanto hombres como mujeres, lo único que quizá las estrías de las mujeres se notan más por las zonas donde aparecen normalmente.

Las estrías están relacionadas con subidas y bajadas de peso. También están relacionadas con factores hormonales, en concreto con el aumento de cortisol (la hormona que se libera como respuesta al estrés) y con los estrógenos. Estas hormonas perturban la estructura y el buen funcionamiento de los fibroblastos que son las células encargadas de la síntesis de las fibras de elastina y colágeno. Por efecto de estas hormonas disminuye la cantidad y la calidad de las fibras de sostén y la piel se vuelve más frágil. Si además añadimos un estiramiento brusco de la epidermis que supere su capacidad elástica, el resultado son las estrías de las que estamos hablando hoy.

Muchas veces se piensa que las estrías las padecen mujeres mayores; sin embargo, esto no es del todo cierto ya que muchas adolescentes durante la pubertad y las embarazadas de menos de 25 años, tienen un alto riesgo de padecerlas.

Por supuesto, son también causantes de las estrías los antecedentes personales y familiares.

¿Se pueden prevenir?

Por supuesto que sí, de hecho, la prevención es esencial para evitar que las estrías se produzcan.

La eficacia de la prevención depende directamente de la anticipación con la que iniciemos los cuidados y sobre todo, de que estos se apliquen con regularidad y constancia. Del mismo modo, es fundamental que elijamos un producto apto para nuestro tipo de piel y de la calidad necesaria para que sea eficaz.

¿Cómo prevenirlas?

La base es mantenernos hidratados por fuera y por dentro; a parte, es necesario mantener una alimentación sana y equilibrada, rica en vitamina C.

También es importante que nos ayudemos de algún cosmético adecuado y específicamente creado para tal fin.

Además, es conveniente exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas para que la crema hidratante penetre mejor y se obtengan mejores resultados.

Por último, procura no utilizar ropa muy ajustada en épocas de cambio de peso, pubertad y embarazo

Sobre todo, es recomendable tener siempre a mano un producto antiestrías que estimule la capacidad regenerativa de la piel.

Yo te recomiendo: VELASTISA ANTIESTRIAS
Este tratamiento antiestrías previene y reduce la formación de estrías.

Se recomienda su aplicación dos veces al día, preferentemente después de la ducha y antes de acostarse, sobre las zonas más distendidas de la piel: abdomen, nalgas, muslos...masajeando suavemente.

Puedes adquirir Velastisa desde aquí.

Ojo: cuando las estrías cicatrizan y se vuelven de color banco, puede ser demasiado tarde para solucionar el problema estético con una crema cosmética. Ya tendrás que recurrir a tratamientos más profundos (radiofrecuencia, microdermoabrasión, tratamientos con ácidos, etc.)

Continuar leyendo
0
  42 Hits
  0 Comentarios
42 Hits
0 Comentarios

Piernas cansadas: cómo aliviarlo

150424

Uno de los principales problemas vasculares de la población está asociado a la circulación en las extremidades inferiores. En la farmacia es habitual recibir consultas sobre esta molestia pues es un problema más extendido de lo que creemos. Se estima que cerca de tres millones de personas en España padecen el síndrome de las piernas cansadas, conocido por ser una de las causas de la insuficiencia venosa crónica. Esta patología es cinco veces más frecuente en las mujeres que en los hombres: los problemas venosos suelen afectar a una de cada dos mujeres a lo largo de su vida.

Si te sientes cansado, tienes calambres u hormigueos en las piernas, sientes picores, sensación de calor e hinchazón, te han salido varices…, puede que este post te interese pues lo más probable es que sufras el síndrome de las piernas cansadas.

¿Qué es el “Síndrome de las piernas cansadas”?

Se trata de una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. En consecuencia, se produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre y se filtra entonces líquido a los tejidos.

Los síntomas habituales del síndrome de las piernas cansadas son:
• Pesadez y cansancio
• Dolor
• Hinchazón y edemas
• Calambres musculares
• Sensación de adormecimiento de las piernas por la noche (parestesia nocturna)
• Picor y agujetas
• Varices

Causas:

Sin un estudio previo es complicado decirte a qué se debe tu dolencia, pero las causas principales en los casos encontrados de Síndrome de las piernas cansadas se debe a: insuficiencia venosa, desarreglos hormonales, retención de líquidos, embarazo y menstruación.
Una mala alimentación, la vida sedentaria, problemas circulatorios o de sobrepeso, la toma de algunos medicamentos (como la píldora anticonceptiva), insuficiencias cardíacas, renales o hepáticas y ciertas alergias, también son algunas causas de esta dolencia en las piernas.

Consejos:

A pesar de no suponer un severo peligro para nuestra salud, nuestra calidad de vida sí que se ve afectada debido a los síntomas tan molestos: presión dolorosa, el cansancio, el hormigueo en las piernas…

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te recomendamos seguir los siguientes consejos.

- Hidrata tu organismo. Como ya sabes, beber agua es fundamental para mantenerse hidratado. Bebe al menos 2 litros de agua al día.
Además, será muy importante que también hidrates tu piel con crema, una desarrollada específicamente para tratar el Síndrome delas piernas cansadas.

- Túmbate y eleva tus piernas, para evitar el dolor, tras un día de muchas horas de pie o largos periodos de tiempo sentado.

- Cuida lo que comes y mantén tu peso a raya. Sigue una dieta equilibrada, evita la sal y los fritos.

- Haz ejercicio físico. El deporte siempre es una ayuda para tener un buen estado de salud. La actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas.

- Evita la ropa ajustada pues dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón. También es recomendable utilizar un calzado cómodo.

- Antes de acabar la ducha, aplica agua fría en tus piernas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos.

Tratamiento:

En la farmacia encontrarás diferentes tratamientos tópicos y orales que te pueden ayudar a aliviar esa pesadez en las piernas.

Mi recomendación de hoy es: HIDROTELIAL VARIDEN

Se trata de una crema gel defatigante que alivia la pesadez de las piernas cansadas. Tras la aplicación se obtiene una sensación de descanso, confort y relajación de las piernas. Simplemente tienes que aplicar la crema con las manos siempre de abajo hacia arriba en la totalidad de cada pierna. Repite el masaje todos los días al menos tres veces en cada pierna. ¡Verás cómo te sientes mejor!

Continuar leyendo
0
  47 Hits
  0 Comentarios
47 Hits
0 Comentarios

Higiene bucal y…, ¡sonríe!

160281

La boca es nuestra carta de presentación. Es cierto que una sonrisa se gana muchos corazones. La simpatía se transmite por la boca, en concreto por la sonrisa.

Por tanto, hoy me gustaría daros unas pautas de cómo cuidar la boca para lucir una bonita sonrisa.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para lucir unos dientes sanos y bonitos es importante seguir una serie de hábitos diarios que deben comenzar desde pequeños. Nuestra boca se enfrenta a ataques bacterianos a diario debido a la cantidad de alimentos distintos que consumimos por lo que eliminar esas bacterias que se acumulan en nuestra boca es algo indispensable que no debemos dejar pasar.

Por todo ello, a diario, hay que realizar una serie de acciones indispensables para lucir una boca bonita y cuidada:

Cepillado:

Tras cada una de las comidas principales, hay que cepillar los dientes, recorriendo cada uno de ellos, durante al menos dos minutos, con movimientos cortos y suaves.

No olvides limpiar también la lengua y el paladar, claro.

Cada dos-cuatro meses, o antes si el cepillo está muy desgastado, debes renovar tu cepillo dental.

Antes de adquirir un cepillo, valora cuál es el más adecuado para ti aunque en líneas generales te recomiendo un cepillo de dureza media con el que cepilles bien tus dientes sin dañar las encías.

Enjuague bucal:

A parte de cepillar tus dientes y lengua, te recomiendo usar enjuague bucal para reducir la proliferación de la flora bacteriana y para proteger tus encías.

Irrigador bucal:

Antes solamente podíamos usar un irrigador al acudir al dentista, sin embargo, ahora se ha convertido en una “herramienta” doméstica que te asegurará una limpieza más profunda de tu boca.
recomiendo que lo pruebes ya que llega a donde el cepillo no es capaz de llegar. Su uso es muy sencillo. A través de un chorro de agua tibia diluirás y eliminaras las bacterias de tu boca.

Seda dental:

Es la gran olvidada en la limpieza dental. Aunque limpiemos a fondo nuestra boca, pueden quedar pequeños restos atrapados entre los dientes. Para eliminar esta suciedad, la manera más efectiva de hacerlo es utilizando la seda dental, que también ayuda a controlar el mal aliento.

Es aconsejable usar la seda dental al menos una vez al día. Incluso emplearla dos o tres veces a la semana es mejor que no hacerlo nunca.

Si no sabes muy bien cómo usar la seda dental, sigue estos pasos:

  • Corta un trozo de seda dental que mida como tu antebrazo (alrededor de 50 cm) y enrosca los extremos en el dedo medio de cada mano, hasta que queden unos 5 cm de seda entre mano y mano. De esta forma tendrás los dedos pulgar e índice libres para manipular la seda dental. 
  • Procura enroscar la mayor parte de la seda en una sola mano, de manera que, a medida que vayas limpiando los dientes, puedas ir desplazando la seda hacia la otra mano, disponiendo siempre de seda limpia.
  • Con la seda tensada entre los dedos debes realizar pequeños movimientos de zig-zag, desplazando la seda entre los dientes de un lado a otro.
  • Al llegar al nivel de la encía, limpia con suavidad los restos de placa que se acumulan entre diente y encía, rodeando la base de cada pieza dental con la seda.
  • Enjuaga la boca para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana. Puedes hacerlo con agua o con un colutorio o enjuague bucal.

Como a veces puede resultarnos algo complicado este proceso e incluso laborioso, han surgido en el mercado, sedas dentales eléctricas.

Waterpik® Flosser Fl-220 sustituye a la seda tradicional y a la cinta interdental. Su fina punta desechable se mueve a una velocidad de 10.000 vibraciones por minuto consiguiendo excelentes resultados.
Con Waterpik® Flosser Fl-220 eliminas el biofilm oral acumulado en los espacios interdentales y en el borde gingival sin dañar los tejidos blandos.

Este aparato dispone de 15 puntas blanqueadoras con sabor a menta y su mango ergonómico permite una buena adhesión a la mano y facilita su utilización.

¡Pruébalo y sonríe!

Continuar leyendo
0
  88 Hits
  0 Comentarios
88 Hits
0 Comentarios

Consejos para acabar con la celulitis

159589

La celulitis es un problema de salud más frecuente de lo que crees, que sobre todo lo sufren las mujeres, en muslos, nalgas y abdomen.

Se trata ni más ni menos que de una acumulación de grasa bajo el tejido conjuntivo que hace que nuestra piel presente esos feos hoyuelos o grumos que muchos llaman “piel de naranja”.

Tener celulitis no se traduce necesariamente en un problema de sobrepeso u obesidad. Son varias las causas que provocan este problema estético. La falta de ejercicio físico, una mala alimentación, hábitos poco saludables como fumar o consumir bebidas alcohólicas, e incluso la predisposición genética, son algunos de los agentes causantes de la celulitis.

¿Cómo puedo saber si tengo celulitis? Es muy sencillo. Con tu mano, realiza un pliegue en la piel de tu muslo, como si la pellizcaras. Si aparecen pequeños bultitos, es probable que tenga celulitis.

Para acabar con la celulitis debes seguir estos simples consejos:

  • Controla lo que comes. Los expertos en nutrición aconsejan reducir el consumo de grasas, azúcares y la sal en los alimentos; así como comer mucha fruta y verduras.
  • Bebe al menos dos litros de agua diarios.
  • Haz ejercicio físico. Los deportes aeróbicos y de tonificación son los más adecuados para reducir grasas y reforzar los músculos. Actividades como nadar y salir a correr te ayudarán a recuperar tu estado físico.

A parte, puedes complementar estos hábitos de vida saludable con algún tratamiento anticelulítico.

En el mercado farmacéutico encontrarás un amplio abanico de soluciones: cremas reafirmantes, geles fríos, complementos alimenticios, etc.

Para casos más serios, optaremos por tratamientos de medicina estética como la mesoterapia o la cavitación.

Mi recomendación de hoy es: ROC ANTICELULITICO MICROACTIVO. Se trata de un tratamiento de choque que ayuda a reducir la celulitis tanto en muslos como en abdomen, cintura y glúteos. Su eficaz fórmula reduce el volumen, dinamiza la microcirculación y favorece la eliminiación de la grasa acumulada.

Aplica diariamente sobre las zonas a tratar y cuéntanos qué tal te ha funcionado.

Continuar leyendo
0
  26 Hits
  0 Comentarios
26 Hits
0 Comentarios

Ralentiza el envejecimiento celular con Revidox ADN

167240

Que nuestras células envejecen es sabido por todos. La piel, con el paso de los años, pierde firmeza, brillo y vitalidad. Lo que pocos saben es que tenemos el “poder” de ralentizar este envejecimiento.

Para ello, comienza por cuidar la piel de tu rostro desde los 25-30 años que es cuando se empiezan a notar los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo. Cuidar nuestro rostro a diario, humectar la piel y mantenerla libre de impurezas es fundamental para disimular e incluso reducir el envejecimiento.

A parte, agentes externos como el aire, la contaminación ambiental, el frío y las bajas temperaturas…, también afectan a nuestras células. Si a esto le sumamos el consumo de tabaco, una mala alimentación, el estrés diario…, sin darnos cuenta está afectando a nuestro ADN celular, ocasionando un enejecimiento mayor de nuestras células.

Para evitar que esto pase, te dejo aquí algunas recomendacioes:

  • Bebe al menos dos litros de agua para mantener la piel hidratada.
  • Come sano y variado.
  • Realiza ejercicio físico, al menos 30 mínutos al día.

A este cuidado interno, debes sumarle un cuidado externo a través de un tratamiento diseñado para el buen funcionamiento de tu organismo que además ralentice el envejecimiento celular.

Aumentar el consumo de antioxidantes ayudará a que nuestra piel luzca joven por más tiempo. Reforzar nuestra barrera antioxidante, contrarrestando la acción y generación de radicales libres, contribuirá a retrasar nuestro reloj biológico, reforzando nuestras propias barreras antioxidantes.

A parte, para reforzar esa barrera antioxidante de forma complementaria, te recomiendo tomar Revidox ADN.

Se trata de un suplemento alimenticio con un excelente potencial antioxidante y antienvejecimiento que contribuye a retrasar el desgaste del organismo propio de la edad, así como a prevenir patologías cardiovasculares y metabólicas.

Ha sido considerado como un complemento alimenticio natural pionero en el mundo que permite ralentizar el envejecimiento celular.

Puedes probar Revidox ADN desde aquí. Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar con nosotros.

Continuar leyendo
0
  138 Hits
  0 Comentarios
138 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | Farmacia en Toledo. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: