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Blog Farmacia en Toledo

Consejos de salud.

Consejos para conseguir un afeitado perfecto

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Como todo lo relacionado con el cuidado de la piel masculina, en el caso del afeitado deberemos seguir una rutina específica, que nos permita cuidar la piel antes y después del afeitado. No es difícil, basta con que dediquemos un poco de tiempo diario.

Lo que muchos no saben es que, para lograr un afeitado perfecto, es importante preparar antes la piel. Es recomendable lavar la cara con agua fría y aplicar un buen producto exfoliante. Así conseguiremos eliminar células muertas, pelos enquistados y dejar la barba más blanda.

Este ritual masculino se repite para muchos hombres a diario. Otros lo practican en menos ocasiones, pero finalmente todos pasan por el filo de la cuchilla.
En este proceso en el que la piel de la cara sufre una fuerte agresión por rasurarla una y otra vez, seguir los pasos adecuados puede ayudar a minimizar el daño provocado. Contar con los productos indicados es el primer paso para que todo sea más fácil. De tal forma evitaremos irritaciones y cortes innecesarios, alcanzando una comodidad que no convierta cada afeitado en un suplicio.

A continuación, se plantean una serie de trucos y consejos para el antes, durante y después del afeitado, ya que tan importante es la preparación de la piel, el momento en sí, como el cuidado posterior.

Deja que tu piel despierte. Si te afeitas a primera hora, tu piel aún permanece hinchada y adormilada. Date 10 minutos mientras desayunas y así tendrás la piel preparada para un buen afeitado.
Limpia la piel de forma correcta previamente. Limpia primero tu piel con agua fría y jabón, que contribuye a activarla. Si te lavas con agua caliente la piel quedará excesivamente seca y facilitas su irritación y pequeños cortes.

Dale a tu piel unos días de descanso. No es aconsejable afeitarse todos los días, aunque si no te queda más remedio, puedes dedicar el fin de semana para dejar descansar tu piel y aprovechar para un ritual de hidratación y cuidado facial.

Durante el afeitado. Cara y cuchilla deben estar siempre húmedas con agua caliente. Empieza por las zonas laterales de la cara y cuello, para terminar por el bigote y barbilla. Estas últimas son zonas más delicadas y el pelo es más duro, por lo que el gel o la espuma actuaran más tiempo.
Aféitate en el sentido del nacimiento del pelo para no dañar en exceso la piel. Si pretendes un mayor apurado, afeita a contrapelo, aunque habrá más riesgo de cortarse y dañar la piel.

Sin prisas. Las prisas son malas compañeras también en el afeitado. No utilices movimientos largos, ve poco a poco y cuidando tu piel en cada pasada.

Tras el afeitado, nos toca mimar un poco la piel para evitar las incómodas irritaciones. Aplica un bálsamo aftershave o hidratante para para tonificar y calmar la piel. La hidratación tras el afeitado suaviza la piel y ayuda a protegerla durante el día. El último paso para conseguir, realmente, ese afeitado perfecto y mantener la piel hidratada, sana, tersa y sin heridas.

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La importancia de una buena higiene íntima

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La limpieza de la zona genital es de vital importancia para evitar la aparición de infecciones y enfermedades.
El aparato genital femenino sufre diversos cambios fisiológicos durante la vida de la mujer. En la vagina, estos cambios además se acompañan de variaciones en la flora y otros elementos que componen el ecosistema vaginal. El equilibrio del ecosistema vaginal resulta fundamental para disminuir la incidencia de ciertas patologías y asegurar el bienestar de la mujer.

El lavado de la zona íntima de la mujer se puede llevar a cabo de forma independiente al resto del cuerpo, con la presencia de un bidé, o aprovechando las duchas o baños realizados al cuerpo entero. En el caso de que la limpieza de tu zona íntima la realices en el interior de la ducha o bañera, has de tener en cuenta dos factores que deberán estar siempre presentes en el lavado de tus genitales: el uso de agua tibia y jabón neutro. Estamos ante una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer, por lo que su higiene y cuidado deberán ser delicados y responsables.

Higiene íntima durante la menstruación

La higiene íntima es fundamental siempre, pero durante la menstruación hay algunos aspectos extra que debemos tener en cuenta. Te hablamos de ellos.

Compresas y tampones. Es fundamental saber elegir tampones y compresas adecuados. Lo recomendable es que sean de algodón, ya que algunas compresas, por ejemplo, contienen materiales plásticos que pueden provocar alergias, irritación y sudoración. Siempre debemos elegir un producto que nos resulte cómodo, apto a nuestra cantidad de flujo y cambiarlo con la frecuencia correspondiente. No es conveniente dejarnos un tampón más de 6 horas. También es interesante saber que existe una alternativa a los tampones y las compresas, que es la copa menstrual.

Frecuencia de higiene. Es fundamental lavar la zona íntima, pero ¡ojo! tampoco debemos pasarnos en la frecuencia, ya que una excesiva higiene íntima elimina la flora vaginal que nos protege de infecciones. Si, generalmente, con la ducha diaria es suficiente, en los días de menstruación es necesario aumentar la higiene, al igual que hay que hacerlo en ocasiones concretas, como después de hacer ejercicio, tras mantener relaciones sexuales, etc.

Ropa. Procura utilizar ropa interior de algodón y evita la ropa muy ajustada, ya que favorece el calor y la humedad y eso propicia las infecciones por hongos.

Productos de higiene. Si utilizamos jabón íntimo, es necesario que elijamos uno exclusivo para este fin, es decir, no vale cualquier jabón, ya que muchos contienen detergentes, perfumes, colorantes y conservantes que pueden ocasionarnos molestias y problemas.

El Gel Íntimo de Suavinex está especialmente formulado para limpiar las áreas vulvar y perineal.
Indicado para la higiene diaria de cualquier mujer en edad fértil, especialmente durante el embarazo y el postparto. Con pH entre 3,5 y 4,5 que limpia de forma especialmente suave, sin alterar el equilibrio natural de la mucosa vaginal.

El ácido láctico refuerza la protección de la zona previniendo de posibles infecciones. Los extractos de caléndula y aloe vera del Gel Íntimo de Suavinex, por sus propiedades antisépticas, hidratantes y calmantes, refrescan evitando las complicaciones más comúnmente asociadas a la sequedad.

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¿Qué es la diástasis Abdominal?

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La diástasis abdominal o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí, y a la línea media del cuerpo, la denominada línea alba.
La diástasis es un problema funcional y estético más habitual de lo que a priori puede parecer. Todos podemos llegar a tener una separación de rectos, independientemente de la edad, de si eres hombre o mujer, de si realizas deporte habitualmente o eres una persona sedentaria.
Si bien es cierto, hay un periodo crucial en la vida de la mujer que aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir una diástasis abdominal. Seguro que ya te haces una idea de la etapa a la que me estoy refiriendo… Efectivamente: el embarazo. Nada menos que un 66% de las embrazadas tiene diástasis en el tercer trimestre.

Causas

Las causas de la diástasis de rectos, se encuentran en factores como:

  • El sedentarismo
  • La falta de tono en la pared abdominal
  • La mala gestión de las cargas
  • Cirugías que afecten a la pared abdominal
  • Exceso de peso u obesidad
  • Distensión de las vísceras pélvicas y abdominales
  • Inflamación intestinal
  • Estreñimiento, gases o malas digestiones.

Cómo prevenirla

Tan importante como saber qué hacer es conocer lo que se no se debe hacer. Algunas conductas habituales, e incluso rutinas que creemos beneficiosas, pueden empeorar la diástasis.

Es importante evitar los abdominales tradicionales que muchas mujeres realizan en un intento por reducir el volumen del abdomen. Estos ejercicios perjudican el suelo pélvico y pueden aumentar la separación entre los rectos.

También se debe huir de las posturas de torsión y tener mucha precaución con el pilates y el yoga. Su práctica incorrecta puede empeorar la lesión.

Se recomienda evitar los esfuerzos con apnea, que implican un aumento de la presión del abdomen, como coger peso o realizar cualquier tipo de actividad física intensa que ejercite esta zona.

Un nuevo embarazo antes de la recuperación tampoco es buena idea.

Los abdominales hipopresivos son efectivos para recuperar la musculatura abdominal tras el parto, aunque existen métodos más específicos para corregir la diástasis. Además, es recomendable tonificar el músculo transverso del abdomen para recuperar la funcionalidad abdominal.

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Potencia la elasticidad y evita las estrías

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Las antiestéticas estrías aparecen, sobre todo en la mujer, a partir de la pubertad y van aumentando en cantidad conforme pasan los años. Algunas personas tienen más tendencia que otras. Una vez que aparecen se ponen rojas e inflamadas, y con el tiempo cicatrizan, y se quedan blancas y apergaminadas.
Las estrías rojas son más fáciles de tratar y de frenar su progresión si se tratan precozmente; pero las blancas también pueden mejorar, sobre todo si la piel está muy adelgazada. Es como si fuera una cicatriz de una distensión excesiva donde la piel se adelgaza, pierde colágeno y elastina. Al romperse cicatriza como puede. Primero se inflama, que es la roja, y luego se pone blanca cuando cicatriza. Es una ruptura.
Tanto en el embarazo como en la adolescencia o cuando vives cambios de peso, tu piel experimenta cambios. Ahora puedes potenciar su elasticidad y reducir al mínimo la aparición de estrías con una eficacia clínicamente probada. Un producto de Woman Isdin para que nunca dejes de sentirte tú, de sentirte bien.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Contra la genética es difícil luchar, si tienes predisposición a desarrollarlas es complicado prevenirlas. Pero si tu piel está bien hidratada, tanto por dentro (bebiendo agua), como por fuera (con cremas hidratantes), será más complicado que aparezcan.
Así que nuestro consejo es que tanto durante el embarazo, como si estás haciendo dieta y ejercicio porque quieres perder peso, te hidrates constantemente. Además, debes tener en cuenta que las estrías pueden aparecer también por la ingesta de determinados medicamentos como la cortisona, y con algunas enfermedades como el síndrome de Cushing.

Isdin Velastisa Antiestrías previene y reduce la aparición de estrías potenciando la elasticidad de la piel para combatir las estrías vinculadas con la pubertad, el embarazo o la pérdida de peso. Además, reduce visiblemente el aspecto de las estrías existentes.

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Penetra rápidamente en la piel mejorando su resistencia y elasticidad. Dejará tu piel más nutrida, suave y confortable, sin sensación pegajosa.

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Qué hacer para no engordar cuando se presenta la menopausia

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La mayoría de las mujeres aumentan de peso a medida que envejecen, pero el exceso de peso no es inevitable. Para minimizar el aumento de peso a causa de la menopausia, aumenta tu nivel de actividad y disfruta una dieta saludable.
A medida que aumenta la edad, es posible que te resulte más difícil mantener tu peso habitual. De hecho, muchas mujeres aumentan de peso cerca de la transición de la menopausia.
Sin embargo, el aumento de peso a causa de la menopausia no es inevitable. Puedes evitar esta tendencia prestando atención a hábitos alimentarios saludables y siguiendo un estilo de vida activo.

Qué provoca el aumento de peso.

  • Con la llegada de la menopausia, nuestro cuerpo sufre cambios que hacen que aumentemos de peso.
  • Se reduce la secreción de la leptina, la hormona que quita el hambre.
  • Disminuyen las betaendorfinas, que regulan el efecto de recompensa de la comida.
  • Aumenta la presencia de galanina, una molécula que favorece el consumo de grasa.
  • Disminución de la colecistoquinina, una sustancia que induce la apetencia de alimentos con grasa.
  • Se alteran los ritmos circadianos y se duerme peor, lo que también contribuye al aumento de peso.

Consejos nutricionales

  • Limitar los alimentos que aporten muchas calorías y pocos nutrientes como, por ejemplo, los dulces o el alcohol.
  • Desterrar de nuestra dieta los alimentos fritos, los muy grasos y los ricos en azúcares simples. En definitiva, lo que más nos suele apetecer siempre… ¡Hay que cambiar el chip!
  • Ante la ansiedad, tomar tentempiés saludables a media mañana y en la merienda. Aunque muchas personas lo crean, comer cinco veces al día no va a conseguir que perdamos peso de forma directa. Pero sí
  • puede ayudarnos a gestionar la ansiedad y la saciedad.
  • Comer despacio para favorecer la saciedad.
  • Utilizar platos pequeños para engañar a nuestros sentidos. Es un viejo truco, pero sigue funcionando como el primer día.
  • Practicar ejercicio diario moderado. No hace falta perder la cabeza con el running si no es lo nuestro, pero es importante caminar durante al menos una hora al día. Un buen truco es instalarse en el teléfono móvil alguna aplicación para contar pasos. 

No realizar dietas sin asesoramiento profesional. Es la clave más importante. Los dietistas nutricionistas son los profesionales sanitarios cualificados para asesorar en el cambio y mejora de los hábitos alimentarios

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