Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia en Toledo

Consejos de salud.

Peques…, ¡recarga su energía!

155506

Con el frío todos nos sentimos un poco “plof” y más aún si cabe los peques de la casa. Anochece antes, tenemos frío…, y consecuentemte nos encontramos más cansados y más apagados física y psicológicamente-

Para recargar la energía de los peques de la casa, lo primero que debemos hacer es establecer unos horarios de comida y unos horarios de sueño. Es necesario que fijemos las horas en las que comeremos y cenaremos y, además, es imprescindible que los peques no se vayan tarde a la cama pues al día siguiente toca madrugar para ir al cole.

Además, ¡un buen desayuno es fundamental para ir con energía al cole! Un buen desayuno consta de: fruta (en pieza o zumo), lácteos (leche, yogurt, queso…), hidratos de carbono (cereales, pan, galletas…) y proteínas (jamón, pavo…).

Hablando de comida, para que tu hijo se encuentro más enérgico y vital, es fundamental cuidar lo que come. Llevar a cabo una dieta equilibrada y sana que aporte energía a los peques, y dejar a un lado los fritos, las grasas saturadas, la bollería…

Al cabo de un día, tu hijo debe realizar cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y beber al menos 2 litros de agua diarios.

Realizar un poco de ejercicio físico también es conveniente. Apúntale al deporte que más le guste. El caso es que se mueva, se relacione con otra gente y mejore su psicomotricidad.

Con el frío, es fundamental que las defensas estén a raya, por todo ello, en esta época del año puede ser necesario aumentar sus defensas con un complemento alimenticio.
Supradyn® Junior Gummies es el nuevo complemento vitamínico de Bayer indicado a partir de los 4 años, que facilita el crecimiento físico e intelectual.

Gracias a su composición con Colina, DHA (Omega 3) y Vitaminas C, B6, B12 y Niacina, contribuye a una dieta equilibrada favoreciendo el metabolismo energético, el crecimiento y las funciones cerebrales y cognitivas.

Pruébalo y cuéntanoslo. DISPONIBLE AQUÍ.

Continuar leyendo
0
  75 Hits
  0 Comentarios
75 Hits
0 Comentarios

Prevención de estrías en el embarazo

152797

Si estás embarazada posiblemente este tema te interese.

Durante los meses previos a tener a nuestro bebé empezamos a preparar su ropita, su habitación, sus accesorios…, pero nos olvidamos de algo fundamental: cuidar de nosotras.

Si queremos que nuestra piel luzca cuidada y sana tras el embarazo, debemos prevenir antes que curar, pues es muy frecuente que la piel se estríe al estirarse para hacer hueco en la barriguita a nuestro bebé.

Por tanto, es fundamental que dediquemos un tiempo diario al cuidado de dos partes imprescindibles de nuestro cuerpo: el vientre y las mamas.

Durante la gestación, el organismo de la mujer experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan al estado de la piel; por eso, que resulte fundamental prevenir las estrías en el embarazo desde el primer mes de gestación.

Con el paso de los meses, notarás cómo la pies se estira. ¡hasta diez veces más!

Según un estudio, nueve de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación, y los sitios más frecuentes de aparición son el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

Por tanto, la piel se estira y resulta fundamental cuidarla para que cuando suceda esto esté lo suficientemente hidratada para que las fibras no se rompan. La rotura de esas fibras es lo que ocasionan las temidas estrías.

Por todo ello, es recomendable que prevengas la aparición. Fundamentalmente, te recomiendo que controles el peso durante el embarazo y que te hidrates bien (tanto por fuera como por dentro) con una crema adecuada y bebiendo al menos 2 litros de agua diarios.

Te recomiendo que pruebes: VELASTISA ANTIESTRIAS

Se trata de un potenciador de elasticidad que previene y reduce la formación de estrías.

Se recomienda aplicar en la piel del vientre y los senos dos veces al día, preferentemente después de la ducha y antes de acostarte, masajeando suavemente.

Espero que estos consejos te ayuden a prevenir las estrías en el embarazo. Aun así si tienes dudas, puedes preguntarnos DESDE AQUÍ.

Continuar leyendo
0
  51 Hits
  0 Comentarios
51 Hits
0 Comentarios

Peques: mejora su apetito

160351

¿Tu hijo no come bien? ¿Da vueltas a la comida? ¿No le sacas de la rutina de comer tres o cuatro platos que le gustan? Si cumple estos requisitos sí podrías decir que estamos ante un niño malcomedor.

Generalmente, un niño mal comedor come poca variedad y cantidad, mastica muy despacio y pierde el tiempo en otras cosas mientras está sentado a la mesa. Además, rechaza probar nuevos alimentos y no muestra ningún tipo de interés ni el más mínimo apetito.

Si estás antes esta situación es importante que tomes medidas.

Lo primero de todo es ver cuál es el motivo, pues no siempre es un problema con el alimento.

Si el problema es puntual, puede deberse a causas como procesos gripales, fiebre, complicaciones estomacales, etc. Todo ello le hará perder el apetito pero tranquilo, porque es algo momentáneo.

Si realmente no es un problema puntual, debes actuar de inmediato para solucionar la situación.

Lo primero de todo, no pretendas que tu hijo coma si le cambias los horarios de comida continuamente o si poco antes de la comida le das algún tipo de alimento. Del mismo modo, intenta evitar los dulces, los fritos y las grasas saturadas que dificultarán aún más el que tu hijo coma. Trata de darle de comer “comida real” y ten en cuenta que es un niño y no puede comer grandes cantidades como tú pues su estómago es más pequeño.

A parte, para mejorar la situación y que la comida no se convierta en una película de terror, te recomiendo que trates de hacer que el momento de la comida sea un hábito divertido y ameno. Comer todos juntos, compartir lo que os ha pasado en el día, reíros…

A parte, para que el niño se sienta parte de la comida, involucraré en el proceso de cocinado, juega con la apariencia en la comida e invítale a poner la mesa.

Si a pesar de estos simples consejos tu niño muestra inapetencia, puedes completar su alimentación con un suplemento alimenticio.

AQUILEA KIDS APETITO
Es un jarabe a base de quina, que ayuda a estimular el apetito. Contiene jalea real y vitaminas.

¡Cuéntanos tu experiencia con el producto!

Continuar leyendo
0
  64 Hits
  0 Comentarios
64 Hits
0 Comentarios

Consejos para usar correctamente el agua micelar

264260

Lo primero que debemos tener claro es: qué es el agua micelar

El agua micelar es una especie de “detergente” para nuestra piel. Se trata de una solución acuosa, donde se encuentran unos elementos limpiadores, los tensioactivos que se suelen agrupar formando un pequeño glóbulo o 'micela', que tienen la capacidad especial de unirse a elementos grasos por uno de sus extremos, y a elementos acuosos por el otro.

De este modo, el agua micelar, al entrar en contacto con la piel, las micelas se abren y son capaces de retener en su interior los residuos y las impurezas de la piel.

Es un producto ideal por tanto para limpiar la piel del rostro con grandes ventajas: es ligero, no deja restos de grasa y no necesita aclarado.

A parte de estas ventajas no te conté lo mejor: no daña la piel, por lo que si tienes la piel sensible puedes utilizarlo sin miedo.

Ahora bien, ¿cómo uso el agua micelar?

Lo primero de todo que además te va a encantar saber es que no necesitas usar más productos

Esta es una gran noticia para las personas a las que no nos gusta aplicarnos muchos “potingues” en la cara. A parte, la compra de un agua micelar supone un ahorro económico.

El agua micelar sirve para desmaquillar rostro, ojos y labios, y no necesita aclarado, ya que su fórmula limpia y tonifica a la vez.

En segundo lugar y no menos importante: no tienes que frotar ni el producto ni el algodón con el que te retires el producto con fuerza por tu rostro.

Las propias micelas son capaces de captar el exceso de suciedad, maquillaje, sebo... con el mero contacto con la piel. Como si de un imán se tratara.

En tercer lugar, cuando vayas a aplicarte el agua micelar, no olvides que aunque sirva para todas las zonas del rostro, es importante seguir un orden.

Se recomienda comenzar por la zona del ojo, con suaves presiones y deslizando el algodón por los párpados superiores desde el lagrimal hasta el extremo del ojo (un algodón para cada ojo, para evitar contaminación entre los mismos). A continuación, desmaquillar las pestañas, desde la raíz a las puntas. Con otro algodón desmaquillar los labios, dejando actuar unos instantes el producto para eliminar mejor y más suavemente la barra de labios. Por último desmaquillar el rostro, desde el centro hacia los extremos, mediante ligera presión y arrastre suave.

Y por último: usa el agua micelar que mejor se adapte a tu piel

Como ya adelanté, el agua micelar es apto hasta para pieles sensibles por lo que no te resultará complicado encontrar el mejor producto para ti.

Yo te recomiendo la SOLUCION MICELAR PURETÉ THERMAL 400 ML VICHY

Esta agua micelar limpia perfectamente el rostro , los ojos y los labios en un solo gesto, y calma duraderamente los enrojecimientos y las irritaciones.

¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido!

Continuar leyendo
0
  146 Hits
  0 Comentarios
146 Hits
0 Comentarios

Caída del cabello estacional: ¡no te alarmes!

165790

La caída del cabello es uno de los principales problemas dermocosméticos que preocupan tanto a hombres como a mujeres. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación y por eso le prestamos tanta importancia al aspecto de nuestro pelo.

En otoño es normal que a la farmacia llegue más gente preocupada por la caída de su cabello. Para que te hagas una idea, en circunstancias normales una persona pierde entre 100 y 120 cabellos al día. Esta cifra aumenta en esta época del año, por lo que es normal que veas más cabellos en la almohada o atrapados en tu cepillo.

La causa más frecuente de caída de cabello en otoño es el llamado “efluvio estacional”. Esta forma de efluvio telógeno no llega a considerarse una alopecia en sí, si no que constituye un aumento del recambio capilar. De forma simple: el pelo se cae para que con el cambio de estación se regenere y nazcan nuevos cabellos.

Dicho esto, debes saber que la pérdida de cabello puede estar ocasionada por otros factores como: el estrés, determinados medicamentos, problemas de tiroides y el déficit nutricional, hormonas, genético…

A parte, hay falsos mitos que debes conocer, y es que el cabello no se cae por razones como: el uso de geles, lacas, gominas, secadores y planchas. Lavarse el pelo a diario no influye en la caída, igual que cortarse el pelo no frena la caída.

La cosmética capilar y los complejos multivitamínicos sí funcionan y pueden ayudarte a mantener el pelo sano y cuidado así como propician la regeneración capilar.

Mi consejo es que pruebes: PILEXIL FORTE AMPOLLAS ANTICAIDA 5 ML 15 AMPOLLAS

Se aconseja aplicar el producto por la noche sobre el cuero cabelludo, haciendo un masaje sin arrastrar los cabellos, dejar actuar toda la noche sin aclarar.
¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido!

Continuar leyendo
0
  16 Hits
  0 Comentarios
16 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2019 | Farmacia en Toledo. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: