Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia en Toledo

Consejos de salud.

Cólicos en bebés: cómo tratarlos

633

Es normal que un recién nacido tenga varios episodios de llanto. Deja de ser normal cuando no para de llorar o incluso tiene varios períodos a la semana de inquietud, llanto agudo y dificultad para que lo tranquilicen.

Éstas pueden ser razones suficientes para que el bebé sufra una afección conocida como "cólico del lactante".

Para que te hagas una idea, se estima que hasta el 40% de todos los lactantes tienen cólicos. Suelen empezar entre la tercera y la sexta semana de vida y acaban cuando el bebé tiene entre tres y cuatro meses de edad.

A veces resulta algo complicado detectarlo porque el bebé crece sano y bien alimentado. No tiene problemas de apetito ni de succión.

El problema llega en el momento de expulsar los gases. Ahora bien, a día de hoy no está claro si los gases causan el cólico o si los bebés tienen gases porque tragan demasiado aire mientras lloran.

Algunas teorías sugieren que el cólico ocurre cuando el alimento avanza demasiado deprisa por el sistema digestivo del bebé o cuando se digiere de forma incompleta. También se ha constatado que los hijos de madres que fuman son más proclives a sufrir el cólico del lactante.

En cualquier caso, es importante saber cómo actuar:

- No ofrezca más alimento del que quiere.
- Las posturas incorporadas favorecen la expulsión de gases. Yo recomiendo el porteo en el caso de que el peque sufra cólicos.
- Intenta hacer eructar al bebé más a menudo durante las tomas.
- Ponerle música al bebé; algunos bebés responden positivamente al sonido, aparte de al movimiento.

Cuidar de un bebé con cólicos puede ser sumamente frustrante, así que asegúrese de cuidar también de sí mismo. No se culpe a usted ni al bebé por el llanto constante. Si necesita ayuda, consulte a un profesional.

Del mismo modo, puedes acudir a nosotros y trataremos de ayudarte.

Continuar leyendo
0
  41 Hits
  0 Comentarios
41 Hits
0 Comentarios

Cuidado facial: evita las arrugas

685

El post de hoy quiero dedicarlo a los cuidados de la piel del rostro. Principalmente a las pieles con arrugas.

En este artículo te hablaré de las cremas antiarrugas y de su eficacia. Antes de nada es importante que no relaciones las cremas antiarrugas con personas mayores, pues una piel de una chica de 30 años puede estar menos cuidada que una de 80 años.

Por tanto, aquí ya te doy la primera clave: hay que mantener una buena higiene facial y cuidados diarios para que la piel luzca sana y cuidada.

Los expertos estiman que la aplicación adecuada y constante de cremas anti edad retrasa hasta 10 años el envejecimiento de la piel; por tanto, desde la edad de 20-25 años es recomendable que empieces a cuidar e hidratar tu piel. Busca la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel pues no todas sirven.

No todas las cremas sirven, ojo, lo recalco porque es importante. Hay veces que llegan a la farmacia diciéndome que usan X crema y que no está funcionando. ¿Es adecuada para conseguir tu objetivo? ¿Sí? Pues la siguiente pregunta es: ¿Es adecuada para mi tipo de piel?

En cualquier caso, para que una crema antiarrugas funcione convenientemente, los ingredientes que no deben faltar tanto para prevenir como para combatir las arrugas son: colágeno, elastina, vitaminas, ácido glicólico, retinol y alfahidroxiácidos.

Insistiendo en la idea de que todas las cremas no sirven, te sugiero que compruebes que la crema antiarrugas que elijas haya pasado los controles y test dermatológicos necesarios para su uso para tal fin.

Ahora ya tienes la crema antiarrugas adecuada:

¿Cuándo la uso? El prospecto te indicará la frecuencia de aplicación. Generalmente se recomienda una crema de día y otra de noche. Para notar los resultados hay que ser paciente y es importante que seas constante y cumplas con las indicaciones del envase. Además, cuidado con la aplicación de varias cremas: no superpongas unas capas sobre otras. Si vas a aplicarte una nueva crema, retira previamente la anterior crema que te aplicaste.

¿Cómo me aplico la crema? Primero, limpia tu rostro y sécalo bien. A continuación, aplica la crema con los dos dedos de tus dos manos y masajea el rostro en sentido contrario a la arruga.
Si tienes dudas y no sabemos qué crema comprar, puedes consultar con nosotros.

Continuar leyendo
0
  31 Hits
  0 Comentarios
31 Hits
0 Comentarios

Stop ronquidos

mujer-infeliz-que-cubre-oidos-mientras-que-hombre-que-ronca-cama-casa_33741-257

El ronquido se produce por un estrechamiento o bloqueo de las válvulas nasales, haciendo que el flujo de aire disminuya y tengas que respirar por la boca en vez de por la nariz. Una de las causas más comunes del ronquido es la congestión nasal, debida a los resfriados o alergias. La congestión nasal hace que el tejido vascular se hinche y se obstruya el espacio de la válvula nasal. La obstrucción restringe el flujo de aire produciendo problemas para respirar por la nariz.

El problema principal de roncar es que puede interrumpir tu sueño, y también el de tu pareja. Cerca del 80% de las parejas en las que uno de ellos ronca duermen a menudo en habitaciones separadas y 9 de cada 10 aseguran que su relación mejoraría notablemente si los ronquidos acabaran. La falta de sueño produce cansancio durante todo el día siguiente y esto puede afectar a tu rendimiento laboral.

Consejos que te pueden ayudar a disminuir los ronquidos

Si tienes sobrepeso, adelgaza. Las personas con sobrepeso pueden tener tejido adicional en la garganta que contribuye a los ronquidos. Adelgazar puede ayudar a reducir los ronquidos.

Duerme de costado. Cuando te acuestas boca arriba, la lengua cae hacia atrás a la garganta, esto hace que las vías se estrechen y se obstruya parcialmente el flujo de aire. Trata de dormir de costado. Si descubres que siempre terminas durmiendo boca arriba en la mitad de la noche, puedes probar poniendo una almohada o cojín en la espalda.

Eleva la cabecera de la cama. Elevar la cabecera de la cama unos 10cm puede ayudar.

Trata la congestión u obstrucción nasal. Tener alergias o el tabique nasal desviado puede limitar el flujo de aire a través de la nariz. Esto te obliga a respirar a través de la boca y aumenta las probabilidades de roncar.

No uses un descongestionante oral o en aerosol por más de tres días seguidos por una congestión aguda a menos que te lo haya indicado el médico. El uso prolongado de estos medicamentos puede tener un efecto de rebote y empeorar la congestión. Consulta con el médico sobre un aerosol con esteroides recetado si tienes congestión crónica.

Limita o evita el alcohol y los sedantes. Evita consumir bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de acostarte y cuéntale al médico sobre los ronquidos antes de tomar sedantes. Los sedantes y el alcohol deprimen el sistema nervioso central, lo que ocasiona una relajación excesiva de los músculos, incluso los tejidos de la garganta.

Deja de fumar. La suspensión del consumo de tabaco puede reducir los ronquidos, además de tener muchos otros beneficios para la salud.

Usa tiras nasales. Las tiras nasales aplicadas en el puente de la nariz ayudan a muchas personas a aumentar el área de las fosas nasales y a mejorar la respiración.

306241 600x600

Las tiras nasales Breathe Right son bandas adhesivas, sin medicamentos y con un diseño flexible y único que alivian instantáneamente la congestión nasal ya que abren de forma suave las fosas nasales y ayudan a reducir los ronquidos, ayudándote a dormir y descansar mejor.

Si sospechas que tus ronquidos son síntomas de una condición seria, como apnea del sueño, por favor consulta con tu médico.

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

¿Por qué el aumento de peso está ligado a cumplir años?

mujer-gorda-celulitis-vientre-insalubre_71163-600

Poner más velas en nuestra tarta de cumpleaños suele estar relacionado con ganar más peso. Cuanto más mayores nos hacemos los números de nuestra báscula también aumentan. Pero esto no es todo.
Esos kilos que ganamos son difíciles de perder. La razón por la que esto sucede tiene que ver con nuestro gasto energético basal, parte de un proceso que es completamente natural. El gasto energético basal es la energía que nuestro organismo necesita para mantener las funciones vitales básicas. Entre ellas se encuentra la respiración o la digestión. A medida que cumplimos años, este gasto energético se reduce debido a que ya no nos encontramos en una fase de crecimiento. Por eso, a pesar de mantener la misma dieta, aumentamos de peso fácilmente.

Consejos sobre alimentación

No solo somos menos activos a medida que cumplimos años, sino que, además, tenemos una menor percepción de cuáles son las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Las recomendaciones al respecto son las siguientes:

  • Toma menos alcohol: incrementa sin que te des apenas cuenta el número de calorías ingeridas, así que busca alternativas más saludables para acompañar tus comidas o para tu tiempo de ocio.
  • No te olvides de beber agua: entre otras cosas, reducirás el exceso de sodio en tu cuerpo, que puede traducirse en una desagradable sensación de hinchazón provocada por una retención de líquidos.
  • Reduce la ingesta de calorías: las necesidades calóricas de cada persona son diferentes, pero si tomas en exceso no perderás peso jamás.
  • Come más proteína: no solo harán crecer y mantener tus músculos, también te ayudarán a regular la dieta y a reducir la cantidad de alimentos que engordan.

Pequeños consejos que te ayudarán a perder peso

Practica alguna actividad física. Debes incrementar el ejercicio diario ya sea subiendo escaleras, saliendo a caminar, asistiendo a clases de gimnasia…Esto supone un gasto de energía que te ayudará a quemar calorías.

Fuera estrés. Opta por actividades, técnicas y terapias que combatan el estrés. Esta condición se distingue por dificultar la pérdida de peso, principalmente en edades avanzadas.

Realizar 5 comidas al día. No te saltes las comidas y dale atención especial al desayuno. Este consejo vale para todas las edades, pero se vuelve todavía más importante después de los 50, pues comer bien por las mañanas acelera el metabolismo y, por consecuencia, favorece la pérdida de peso.

Quien dijo que con los años es difícil perder peso, ahora es posible ¡Ánimo!

Continuar leyendo
0
  68 Hits
  0 Comentarios
68 Hits
0 Comentarios

Frena la caída del cabello

hombres-estan-preocupados-perdida-cabello_40919-1001

Cuando llegan la primavera y, sobre todo, el otoño, muchos percibimos que se nos cae el cabello de manera más abundante. A veces, si nunca te ha pasado antes, puede ser difícil relacionarlo con el cambio de estación. Es más, en ocasiones es tan exagerado que parece imposible que todo ese pelo se caiga únicamente por cambiar de una estación a otra.

En condiciones normales, entre el 90 y el 95% de nuestros folículos se encuentran simultáneamente en fase de crecimiento, quedando inactivos del 5 al 10% restante. Esto se traduce en una pérdida natural de 50 a 100 cabellos por día, que puede intensificarse en primavera u otoño. Pero si experimentamos una caída del cabello anormalmente elevada, debemos tratarla con determinación para que no pierda densidad.

A qué se puede deber la caía del cabello

  • Entre las multiples causas de caída del cabello podemos destacar:
  • El estrés físico y emocional
  • El postparto
  • Un exceso de vitaminas o falta de proteínas
  • La genética
  • Las hormonas
  • Anemia
  • El hipotiroidismo
  • Pérdida de peso repentina
  • Envejecimiento

Desde farmaciaentoledo.es te ayudamos a frenar la caída con Pilexil Forte spray anticaída.

174726

 

Pilexil Forte Spray Anticaída es la nueva formulación en spray que ha desarrollado Lacer para frenar la caída del cabello en situaciones de caída intensa o abundante del cabello.
La nueva fórmula combina Adenosina y un alto contenido en Serenoa serrulata. Ambos ingredientes activos actúan directamente prolongando la fase de crecimiento del cabello. Contiene además Tocoferil Nicotinato, Zinc PCA, y vitaminas, en su mayoría, del grupo B.
Pilexil Forte Spray Anticaída está especialmente recomendado en personas con una caída abundante, intensa y excesiva del cabello.
La loción se presenta en un cómodo envase con cánula

Recomendaciones de uso

Aplicar por la noche entre 15-20 pulsaciones en la zona a tratar.

  • Tratamiento de choque: Durante el primer mes, aplicar diariamente 15-20 pulverizaciones sobre el cuero cabelludo
  • Tratamiento de mantenimiento: A partir del segundo mes, aplicar 15-20 pulverizaciones sobre el cuero cabelludo 3 veces por semana, durante 3 meses. 

Se aconseja la aplicación del contenido del spray directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse, realizando un ligero masaje con la yema de los dedos para facilitar la distribución y absorción del producto. A la mañana siguiente lávese el cabello con un champú adecuado.

Continuar leyendo
0
  76 Hits
  0 Comentarios
76 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2019 | Farmacia en Toledo. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: