Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia en Toledo

Consejos de salud.

Serum cosmético: ¿realmente efectivo?

159474

Beneficios de los serum cosméticos
Todas en algún momento de nuestra vida hemos adquirido un serum gracias a un atractivo eslogan o a una serie de propiedades increíbles para el cuidado de nuestra piel.

Los serum son cremas que se diferencian del resto gracias a su concentración de nutrientes y gran capacidad de absorción.

Esto significa que se trata de productos que tras aplicarse sobre la cara u otras partes del cuerpo pueden penetrar en varias de las capas de la piel con gran facilidad.

Hoy vamos a hablar de los serum cosméticos, de los beneficios que pueden apórtate en el cuidado diario, y si realmente son efectivos todos los que hay en el mercado.

Cómo pueden ayudarte los serum cosméticos?

Al igual que cualquier otro producto de estética, estas cremas se diferencian entre sí de acuerdo con su concentración de nutrientes. Como es lógico, deberás hacerte con un serum determinado según las particularidades de tu piel, pero a agrandes rasgos la mayoría de serum cosméticos comparten una serie de propiedades muy útiles para el cuidado de la cara.

Lo que las usuarias suelen reportar acerca de este tipo de artículos, es la agradable sensación que dejan tras su aplicación. A diferencia de otras lociones, los serum presentan una textura muy fluida, agradable al tacto y que no deja una sensación de grasa en la piel. Normalmente estas cremas empiezan a utilizarse una vez las clientas pasan la treintena, ya que suele ser por ese margen de edad cuando empiezan a aparecer los primeros estragos sobre la piel, principalmente algunos signos de envejecimiento y manchas.

Sin embargo, muchas usuarias sí que consumen ciertos tipos de serum. Es recomendable para aquellas adolescentes y jóvenes con tendencia a tener granos y espinillas el uso de lociones con propiedades antiacné. El empleo reiterado de estos productos reduce notablemente la cantidad de granos en la cara y ayuda a disimular las manchas y cicatrices propias de esas edades.

Aplicación y beneficios de los serum cosméticos

Su rápida absorción, su elevada concentración de nutrientes, y la rapidez con la que empiezan a demostrar resultados son las principales ventajas que estas cremas pueden aportar al cuidado dermatológico.

Estableciendo una rutina diaria, no tardarás en notar los efectos que estas lociones tienen para el tratamiento de arrugas y la tonificación de la piel.

Una aplicación por la mañana y otra antes de dormir es la dosis que recomiendan los especialistas. El empleo de un sérum junto a una crema hidratante durante nuestra rutina de cuidado facial es una combinación ganadora para conseguir un resultado espectacular y lucir una piel estilizada, gracias a la concentración de ácido hialurónico, que dispone de propiedades para el tratamiento de las arrugas.

Las personas con pieles grasas también encontrarán un poderoso aliado en productos de este tipo. Ya hemos visto la utilidad que tienen los serum contra el acné. Para combatir la aparición de granos es importante que la concentración de nutrientes sea no comedogénica, es decir, que su composición no obstruya los poros de la piel. Al tener estas cavidades debidamente oxigenadas, los puntos negros y las espinillas tienden a desaparecer. Debemos tener cuidado a la hora de elegir cuál debemos comprar, pues muchos de los que se anuncian como la solución definitiva contra el acné, no disponen de una composición no comedogénica.

Uno de los serum cosméticos mejor valorados por la comunidad es el Babe Serum Concentrado Antiedad de 30 ml. Esta crema está especialmente recomendada para tratar arrugas, reafirmar y regenerar la piel.

Mediante una aplicación diaria, supone un tratamiento de choque efectivo a corto plazo y recomendado para todo tipo de usuarias, incluidas las que tienen la piel grasa.

Aunque nos hemos centrado sobre todo en las cremas de aplicación cutánea, recordad que también existen lociones para el cuidado del cabello. No es el tema de este post, pero conviene que tengáis en cuenta que ayudan a prevenir la caída del cuero cabelludo llegando a favorecer el crecimiento capilar.

Tened en cuenta las propiedades de los serum cosméticos y sobre todo los beneficios que tienen de cara a conseguir y mantener una piel sana y tonificada.

Continuar leyendo
0
  62 Hits
  0 Comentarios
62 Hits
0 Comentarios

Crema de noche: ¿realmente necesaria?

150267

Todos sabemos que existen cremas específicas de día y cremas de noche pero, ¿sabemos realmente por qué las necesitamos y qué las diferencia? Para resolver esta y muchas otras dudas sobre lo que pasa en el rostro durante las horas de sueño, hoy hablamos en el blog de las cremas de noche y sus beneficios.

Dormir es la mejor cura de belleza ya que durante la fase de sueño profundo la piel se regenera. Sabemos que dormir es fundamental para descansar, pero también para nuestra piel. Aquí tienes la primera razón para aportarle productos a la piel por la noche que te ayudarán en esa reparación.

Durante la noche el organismo activa los mecanismos de reparación y de auto regeneración. Y la piel también pone en marcha su acción reparadora, se activa la microcirculación y el drenaje favoreciendo la eliminación de las toxinas que se han acumulado durante el día.

Mientras tú duermes por la noche, tu piel está más despierta que nunca. Es el momento en el que produce más colágeno y ácido hialurónico, responsables de su elasticidad, y a la larga, de mantenerla joven más tiempo.

Y para ayudar a tu piel en ese proceso de regeneración celular y auto reparación es importante aplicar productos faciales específicos de noche. Las cremas de noche, más ricas en activos nutritivos, contribuyen a aumentar la hidratación cutánea, nutren en profundidad y reparan los daños acumulados por el día por los rayos UV, la contaminación, etc. Además, ayudan a mitigar las arrugas y líneas de expresión, consiguen aumentar la luminosidad y rellenan la piel, que con la edad va perdiendo consistencia…

Como ves, hay razones de sobra por lo que se hace necesario el uso de una crema de noche.

Pero ojo: no basta con aplicarla un día y olvidarnos los otros 29 días del mes

¿Cuáles son los beneficios de un uso continuado?

La aplicación del tratamiento tanto de día como de noche es clave ya que es necesario, junto con la higiene, para ayudar a la piel a mantener su funcionalidad ya que permite eliminar sustancias que se van acumulando y, por otro lado, ayudan a aportar el agua necesaria y los elementos que nos permitan mantener los correctos niveles de hidratación.

El uso continuado de una crema de noche, además compensa la falta de elementos nutritivos y también aportan confort de forma inmediata y elementos que ayudan a mejorar esos mecanismos de reparación y destoxificación de la piel.

Por tanto, a la larga, una crema de noche, va a mejorar el estado de la piel y su función barrera.

Para que quede claro. ¿qué diferencia a una crema de noche de una crema de día?

Por lo general difieren en activos y en la textura. En las de día, priman las texturas ligeras que se absorban rápidamente para permitir la aplicación del fondo de maquillaje. Generalmente incluyen activos hidratantes y aceites con tacto seco junto con los activos antienvejecimiento que incluya en cada caso.

En cambio, la crema de noche suele tener una textura más envolvente. Al igual que los tratamientos de día, los de noche incluyen activos hidratantes, pero también incluyen una mayor cantidad de elementos nutritivos que las cremas de día. Suelen incluir activos que ayudan a mejorar los efectos de los mecanismos nocturnos.

¿Qué crema de noche se recomienda usar?

A mí me gusta especialmente la marca Vichy y en concreto: LIFT C X P NOCHE

Se trata de una crema de noche que proporciona un alisamiento inmediato y firmeza + reconstrucción intensa y duradera de la piel. Se recomienda aplicar cada noche sobre la piel perfectamente limpia.

Continuar leyendo
0
  55 Hits
  0 Comentarios
55 Hits
0 Comentarios

Tratamientos antiedad: ¿realmente necesarios?

168386

Las arrugas es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Odiamos que se nos “noten” los signos de la edad en el rostro.
A partir de los 45 años, y sobre todo desde la menopausia, se ralentizan una serie de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas. A esa edad, disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos, lo que ocasiona una pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. A esta edad además, el cutis se va apagado y desvitalizado.
Es normal que si has llegado a los 45, note tu piel más reseca. Se debe a la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y a partir de esta edad además, si has abusado del sol, la radiación destruye las fibras de colágeno y elastina y daña las células que las fabrican, los fibroblastos.
Por si fuera poco, si has sido de las personas que no previene antes que curar y no te has cuidado la piel ni hidratado de forma rutinaria, eres candidata por partida doble a tener arrugas.

Lo ideal es que a partir de los 20 años comiences a cuidar tu piel, a mantenerla limpia y a usar algún tipo de crema hidratante. Y a partir de los 30-35 comiences a aplicarte una crema adecuada para las primeras arrugas.

A parte, para evitar el envejecimiento prematuro te recomiendo anotar estos consejos:

• Evita la exposición solar prolongada. El sol es muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se haga de manera correcta. La sobreexposición, puede ser peligrosa para la salud.
• El calor, el frío, la humedad y el viento también deben evitarse, por eso siempre se debe salir a la calle con la piel protegida.
• Evita el consumo de alcohol y tabaco.
• Controla lo que comes. Debes comer de forma saludable. Evita el azúcar, las grasas saturadas, los fritos, picantes y alimentos procesados.
• Realiza ejercicio físico con regularidad. Al menos 1 hora al día.
• La ansiedad y el estrés también son malos compañeros de viaje.

Visto esto, ¿podemos decir entonces que son efectivas las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas ayudan, por supuesto, pero milagros no hacen (ni las cremas antiarrugas ni cualquier otro tratamiento) Lo que trato de transmitirte es que la constancia a la hora de aplicarla y la elección de una crema de calidad, son imprescindibles para que notes los resultados.

En función de tu edad usarás una crema u otra pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar.

A parte, para que un tratamiento antiedad sea efectivo es imprescindible aplicar con regularidad y siguiendo las indicaciones del producto.

Una vez que tenemos esto claro: ¿qué tratamiento tengo que usar?

Hay mucho tratamientos. Especialmente efectivos son los tratamientos antiedad en ampollas que a pesar de su nombre pueden presentarse en crema, en estado líquido o en polvo para prepararlo al instante. En envase en ampollas permite conservar el producto cosmético y sus principios activos en perfecto estado, aislándolos de la contaminación y de la oxidación a la vez que su eficacia queda inalterable

Ahora bien, ¿qué deben tener los tratamientos antiedad en ampollas? Para que sea realmente efectivo deberá contener alguno de estos ingredientes o la combinación de varios.

Es importante que contenga proteglicanos. Se trata de proteínas que están en nuestra piel y restauran las células que dan estabilidad, elasticidad y turgencia a la piel. Aportan también hidratación extra a la piel.

El retinol es otro elemento importante. Estimula el colágeno y la elastina. Penetra en las capas más profundas de la piel gracias a su ligero peso molecular.

Es también tendencia el ácido hialurónico. Esta sustancia se encarga de que el organismo permanezca siempre húmedo y que las fibras tengas un cierto grado de flexibilidad. También influye en la producción de colágeno.

Mi recomendación:

Si estás buscando un tratamiento antiedad en ampollas, te recomendamos probar: BACTINEL AMPOLLAS ANTIAGING FACIAL

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia de compra.

Continuar leyendo
0
  6 Hits
  0 Comentarios
6 Hits
0 Comentarios

Cuidados anti estrías

152797

Si os parece, hoy vamos a hablar de las antiestéticas estrías, las cuales se producen tras distintos tipos de lesiones en la piel, por cuestiones genéticas o trastornos endocrinos y que se pueden agravar en la pubertad, tras el embarazo o por las subidas y bajadas bruscas de peso.

Es un problema principalmente estético que lo padecen tanto hombres como mujeres y que suele mermar la autoestima de quien la padece, sobre todo, cuando llega el verano y lucimos palmito con el bikini o el bañador.
Para contar con los mejores recursos frente a este antiestético problema (y que luego no te lleves sorpresas) conviene conocerlas bien. Por eso, hoy hablamos en este post de los cuidados necesarios para prevenir las estrías así como consejos para tratarlas.

Ahora bien: ¿Cómo se producen?

Se producen por una rotura de las fibras elásticas y colágenas causadas por alteraciones en las descargas de corticoides en la corteza suprarrenal. Aunque en sentido estricto no son cicatrices se comportan como tal.

¿Dónde aparecen?

Se localizan, principalmente, en el vientre, las caderas, los muslos y el pecho.

¿Quiénes las padecen?

Pueden padecerlas tanto hombres como mujeres, lo único que quizá las estrías de las mujeres se notan más por las zonas donde aparecen normalmente.

Las estrías están relacionadas con subidas y bajadas de peso. También están relacionadas con factores hormonales, en concreto con el aumento de cortisol (la hormona que se libera como respuesta al estrés) y con los estrógenos. Estas hormonas perturban la estructura y el buen funcionamiento de los fibroblastos que son las células encargadas de la síntesis de las fibras de elastina y colágeno. Por efecto de estas hormonas disminuye la cantidad y la calidad de las fibras de sostén y la piel se vuelve más frágil. Si además añadimos un estiramiento brusco de la epidermis que supere su capacidad elástica, el resultado son las estrías de las que estamos hablando hoy.

Muchas veces se piensa que las estrías las padecen mujeres mayores; sin embargo, esto no es del todo cierto ya que muchas adolescentes durante la pubertad y las embarazadas de menos de 25 años, tienen un alto riesgo de padecerlas.

Por supuesto, son también causantes de las estrías los antecedentes personales y familiares.

¿Se pueden prevenir?

Por supuesto que sí, de hecho, la prevención es esencial para evitar que las estrías se produzcan.

La eficacia de la prevención depende directamente de la anticipación con la que iniciemos los cuidados y sobre todo, de que estos se apliquen con regularidad y constancia. Del mismo modo, es fundamental que elijamos un producto apto para nuestro tipo de piel y de la calidad necesaria para que sea eficaz.

¿Cómo prevenirlas?

La base es mantenernos hidratados por fuera y por dentro; a parte, es necesario mantener una alimentación sana y equilibrada, rica en vitamina C.

También es importante que nos ayudemos de algún cosmético adecuado y específicamente creado para tal fin.

Además, es conveniente exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas para que la crema hidratante penetre mejor y se obtengan mejores resultados.

Por último, procura no utilizar ropa muy ajustada en épocas de cambio de peso, pubertad y embarazo

Sobre todo, es recomendable tener siempre a mano un producto antiestrías que estimule la capacidad regenerativa de la piel.

Yo te recomiendo: VELASTISA ANTIESTRIAS
Este tratamiento antiestrías previene y reduce la formación de estrías.

Se recomienda su aplicación dos veces al día, preferentemente después de la ducha y antes de acostarse, sobre las zonas más distendidas de la piel: abdomen, nalgas, muslos...masajeando suavemente.

Puedes adquirir Velastisa desde aquí.

Ojo: cuando las estrías cicatrizan y se vuelven de color banco, puede ser demasiado tarde para solucionar el problema estético con una crema cosmética. Ya tendrás que recurrir a tratamientos más profundos (radiofrecuencia, microdermoabrasión, tratamientos con ácidos, etc.)

Continuar leyendo
0
  65 Hits
  0 Comentarios
65 Hits
0 Comentarios

Piernas cansadas: cómo aliviarlo

150424

Uno de los principales problemas vasculares de la población está asociado a la circulación en las extremidades inferiores. En la farmacia es habitual recibir consultas sobre esta molestia pues es un problema más extendido de lo que creemos. Se estima que cerca de tres millones de personas en España padecen el síndrome de las piernas cansadas, conocido por ser una de las causas de la insuficiencia venosa crónica. Esta patología es cinco veces más frecuente en las mujeres que en los hombres: los problemas venosos suelen afectar a una de cada dos mujeres a lo largo de su vida.

Si te sientes cansado, tienes calambres u hormigueos en las piernas, sientes picores, sensación de calor e hinchazón, te han salido varices…, puede que este post te interese pues lo más probable es que sufras el síndrome de las piernas cansadas.

¿Qué es el “Síndrome de las piernas cansadas”?

Se trata de una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. En consecuencia, se produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre y se filtra entonces líquido a los tejidos.

Los síntomas habituales del síndrome de las piernas cansadas son:
• Pesadez y cansancio
• Dolor
• Hinchazón y edemas
• Calambres musculares
• Sensación de adormecimiento de las piernas por la noche (parestesia nocturna)
• Picor y agujetas
• Varices

Causas:

Sin un estudio previo es complicado decirte a qué se debe tu dolencia, pero las causas principales en los casos encontrados de Síndrome de las piernas cansadas se debe a: insuficiencia venosa, desarreglos hormonales, retención de líquidos, embarazo y menstruación.
Una mala alimentación, la vida sedentaria, problemas circulatorios o de sobrepeso, la toma de algunos medicamentos (como la píldora anticonceptiva), insuficiencias cardíacas, renales o hepáticas y ciertas alergias, también son algunas causas de esta dolencia en las piernas.

Consejos:

A pesar de no suponer un severo peligro para nuestra salud, nuestra calidad de vida sí que se ve afectada debido a los síntomas tan molestos: presión dolorosa, el cansancio, el hormigueo en las piernas…

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te recomendamos seguir los siguientes consejos.

- Hidrata tu organismo. Como ya sabes, beber agua es fundamental para mantenerse hidratado. Bebe al menos 2 litros de agua al día.
Además, será muy importante que también hidrates tu piel con crema, una desarrollada específicamente para tratar el Síndrome delas piernas cansadas.

- Túmbate y eleva tus piernas, para evitar el dolor, tras un día de muchas horas de pie o largos periodos de tiempo sentado.

- Cuida lo que comes y mantén tu peso a raya. Sigue una dieta equilibrada, evita la sal y los fritos.

- Haz ejercicio físico. El deporte siempre es una ayuda para tener un buen estado de salud. La actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas.

- Evita la ropa ajustada pues dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón. También es recomendable utilizar un calzado cómodo.

- Antes de acabar la ducha, aplica agua fría en tus piernas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos.

Tratamiento:

En la farmacia encontrarás diferentes tratamientos tópicos y orales que te pueden ayudar a aliviar esa pesadez en las piernas.

Mi recomendación de hoy es: HIDROTELIAL VARIDEN

Se trata de una crema gel defatigante que alivia la pesadez de las piernas cansadas. Tras la aplicación se obtiene una sensación de descanso, confort y relajación de las piernas. Simplemente tienes que aplicar la crema con las manos siempre de abajo hacia arriba en la totalidad de cada pierna. Repite el masaje todos los días al menos tres veces en cada pierna. ¡Verás cómo te sientes mejor!

Continuar leyendo
0
  82 Hits
  0 Comentarios
82 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2020 | Farmacia en Toledo. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: