Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia en Toledo

Consejos de salud.

Dolores articulares

artritis-reumatoide-cuerpo-humano-ilustracion_1308-1826

Las articulaciones sinoviales son las principales articulaciones del movimiento del cuerpo humano; se enfrentan a diario con distintas presiones y con frecuencia pueden sufrir daños que producen dolor articular.
El dolor articular verdadero (artralgia) puede o no ir acompañado de inflamación de la articulación (artritis). El síntoma más frecuente de la inflamación articular es el dolor. Las articulaciones inflamadas también pueden estar calientes e hinchadas, y con menos frecuencia, la piel que las cubre puede estar enrojecida. El dolor puede ocurrir solo con el movimiento articular o también estar presente en reposo.

¿Por qué sufrimos dolor articular?

Como parte del movimiento diario, las articulaciones soportan constantemente presión y daño. La articulación de la rodilla es especialmente vulnerable porque soporta todo el peso del cuerpo y cualquier fuerza adicional al correr o saltar. La gente tiene más posibilidades de sufrir dolor de rodillas cuando envejece y las personas que tienen sobrepeso o hacen mucho deporte también tienen un riesgo mayor de tener lesiones en las rodillas. Las causas más comunes del dolor articular suelen ocurrir por una lesión u osteoartritis, que suele afectar a las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos. 

Cómo mejorar el dolor articular

Pranarom Aromalgic articulaciones desgastadas, es un gel en formato roll-on no graso para aplicar en caso de tensión, dolor muscular y entumecimiento, que mejora también la flexibilidad de las articulaciones. Los aceites esenciales de gaulteria, eucalipto azul, tomillo marroquí y katrafay poseen propiedades específicas dirigidas a cuidar músculos y articulaciones y a mantener su flexibilidad.

Colnatur complex, es un complemento alimenticio que nos aporta el cuidado que necesitan nuestras articulaciones, huesos y músculos además de ayudarnos a disminuir el cansancio y la fatiga. Está indicado para personas que deseen cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente las que practican ejercicio físico moderado, sienten cansancio o fatiga, o desean tener un especial cuidado de su piel. Además de proteína hidrolizada de colágeno y vitamina C, está enriquecido con ácido hialurónico y magnesio. El ácido hialurónico es un importante componente de articulaciones y piel, donde actúa como lubricante y retentor de agua. El magnesio es un nutriente que, tomado vía oral, contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, así como el buen funcionamiento muscular.

Pon solución a tus problemas articulares y olivate del dolor. Visita nuestra tieneda online

 

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

Cuidados dermatológicos en pacientes oncológicos.

retrato-mujer-blanca-haciendo-su-rutina-diaria-cuidado-piel_53876-23

El cáncer es una enfermedad que por desgracia, afecta a un gran número de personas. Un manejo adecuado, cuidadoso e integral de esta enfermedad minimizará los efectos de la misma. En el abordaje de esta enfermedad no deben obviarse aquellos cuidados destinados a mejorar el aspecto físico del paciente ya que tienen un efecto importante en la mejora de su calidad de vida, en su autoestima y, por tanto, en cómo sobrelleva la enfermedad.

Importancia de la dermocosmética para los pacientes oncológicos

Las pieles irradiadas necesitan de un cuidado y protección específicos, no sólo durante los tratamientos y al finalizar los mismos, sino también antes de su comienzo, para preparar y fortalecer la piel, ejerciendo un efecto profiláctico demostrado. Los productos dermocosméticos, dada su función de “complemento terapéutico” son capaces de reducir tanto el impacto físico en la piel como el psicológico, mejorando la imagen y la calidad de vida del paciente.

Sativa Soft emulsión corporal está especialmente indicada para pieles irritadas, sensibles o agredidas por tratamientos radioterápicos. Gracias a su contenido en ácido hialurónico, avena sativa y aceite de jojoba aporta una hidratación intensiva que regenera y protege la piel disminuyendo la sequedad y descamación de la zona tratada.

Acción de los principios activos

La avena se ha incluido en la formulación por sus acciones descongestiva, emoliente y desensibilizante, además es un buen ingrediente como coadyuvante en el tratamiento de diversas patologías dermatológicas.

Aloe vera: activo que posee importantes propiedades cosméticas entre las que destacan su poder de hidratación y su papel protector a la hora de evitar el desarrollo de determinadas lesiones epidérmicas. El gel de aloe vera promueve el desarrollo celular, lo que influye favorablemente en los mecanismos de reparación de la piel. En las aplicaciones tópicas mejora considerablemente el grado de hidratación, la suavidad y tersura de la piel, y además es calmante y refrescante.

Aceite de jojoba: es una cera líquida constituida predominantemente por ésteres de alcoholes grasos insaturados y ácidos grasos. La lipofilia de la jojoba y su relativamente alta longitud de cadena le otorgan propiedades emolientes y protectoras. El aceite de jojoba se absorbe completamente, no deja tacto graso ni untuoso y deja la piel suave, nutrida y protegida.

Ácido hialurónico: tiene una acción hidratante superficial ligada en buena parte a su capacidad filmógena y colabora a mejorar el aspecto superficial de la piel. Al aplicarlo externamente, el ácido hialurónico forma una película acuosa viscoso-elástica que retiene agua de igual modo que lo hace en la matriz intercelular de la dermis. Esta película proporciona características de protección natural que no es posible encontrar en otros humectantes y además no es oclusiva, por el contrario, es permeable y permite la respiración de la piel.

Encuentra Sativa Soft emulsión corporal en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  1 Hits
  0 Comentarios
1 Hits
0 Comentarios

Orzuelos: causas y prevención

Orzuelo

Los orzuelos salen por un bloqueo en una de las glándulas sebáceas de los párpados. Esto permite que las bacterias Staphylococcus se multipliquen dentro de la glándula bloqueada y se produzca una infección.
Existen dos tipos de orzuelos: externos o internos, también llamados chalazión, y su duración aproximada es de entre 7 y 10 días. Para tratarlo, lo mejor es utilizar pomadas y aplicación de calor seco. Otro remedio que puedes utilizar es calentar un poco de agua con sal y aplicarlo en la zona afectada. Si el orzuelo no llega a desaparecer quedando una bolita de grasa, habrá que intervenir y extraerlo.
Formas de prevenir que nos salga un orzuelo:
·Lávate las manos siempre que vayas a tocarte los ojos. Las manos son una gran fuente de gérmenes, por lo que cuando vayas a tocar tus ojos es conveniente que las tengas limpias para evitar cualquier tipo de contagio.
·Te maquilles o no, lávate la cara con un jabón suave antes de irte a dormir
·No utilices productos cosméticos con nadie, por ejemplo, la máscara de pestañas o las sombras
·Come alimentos ricos en vitamina A. Hay muchos alimentos que pueden mejorar tu visión, como por ejemplo las espinacas, la zanahoria, la calabaza o el huevo

Continuar leyendo
0
  230 Hits
  0 Comentarios
230 Hits
0 Comentarios

Posibles causas de los dientes manchados

Posibles causas de los dientes manchados
Los dientes manchados son un problema muy habitual entre la población, por ello os damos algunas de las razones por las que que aparece este problema y cómo evitar que se amarilleen aún más.

¿Cuales pueden ser la causas?

En primer lugar, el paso del tiempo siempre afecta al color de nuestros dientes, por lo que el problema irá apareciendo de manera progresiva. Los culpables, por norma general, son factores externos que suelen estar relacionados con nuestros hábitos cotidianos, como la alimentación o el uso de productos que dañan el esmalte dental.
-Factores hereditarios: cada persona es única, por lo que sus dientes también lo son; sin embargo, los genes pueden darnos un esmalte más o menos débil o con una tonalidad más amarilla desde el nacimiento. Ante esto lo más sencillo es hacer un blanqueamiento con luz Led pues es un método que requiere muy poco tiempo y no necesita de post intervención, además, puede llegara a durar hasta 7 años.
-Factores externos: como por ejemplo la alimentación. Bebidas como el café , el vino o el té contienen pigmentos que manchan y amarillean los dientes. Si el consumo de este tipo de bebidas, sumada a la de refrescos y otras bebidas, es elevado, se creará una capa que terminará penetrando en el esmalte, coloreándolo aún más. Hay también otro tipo de alimentos que por su contenido en acidez, pueden provocar sensibilidad dental al volver el esmalte más fino y transparente y, por lo tanto, se percibirá más la dentina, la cual es de color amarillo. Para solucionar este problema, lo más aconsejable es reducir al máximo el consumo de este tipo de bebidas, lavarnos los dientes cuando las tomemos e incidir en la lengua, pues ahí se acumula muchas bacterias que pueden terminar debilitando nuestro esmalte. En este caso el blanqueamiento con luz Led también es muy aconsejable además de una correcta limpieza bucal.
Continuar leyendo
0
  203 Hits
  0 Comentarios
203 Hits
0 Comentarios

Consejos para prevenir el catarro

Consejos para prevenir el catarro
Ahora que las temperaturas empiezan a variar tanto, y no sabemos si sacarnos la chaqueta o ir en manga corta, somos más propensos a coger este tipo de infecciones, por lo que os damos unos consejos para prevenir, en la medida de lo posible, que esta temporada la empieces resfriado.
·Lo más importante para prevenir es tener una buena higiene con nuestras manos, pues estas están en contacto con con todo, y a su vez, están es contacto con nuestra nariz y nuestra boca. Intenta, por lo tanto, no tocar tu boca o nariz si no te las has lavado.
·Usa agua caliente cuando laves platos y vasos a mano, pues sólo con el detergente no eliminarás todos los virus.
·No bebas ni fumes, pues ambos debilitan nuestro sistema inmune y, por lo tanto, nos vuelve más vulnerables. El tabaco hace que los pulmones trabajen de más, suponiendo un sobreesfuerzo y reduciendo las defensas de los bronquios; el alcohol reseca las mucosas y permite una mayor entrada de virus y bacterias.
·Cuida la humedad en el ambiente, pues nuestras mucosas dependen en gran medida de ella. Además, como hemos comentado antes, la sequedad en las mucosas favorece la intrusión de virus. Si vives en un ambiente seco sólo necesitarás un humidificador eléctrico para crear el ambiente ideal, aunque también sirve poner un cuenco de agua en la habitación para recrear esa humedad.
Continuar leyendo
0
  201 Hits
  0 Comentarios
201 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2019 | Farmacia en Toledo. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: