El cáncer es una enfermedad que por desgracia, afecta a un gran número de personas. Un manejo adecuado, cuidadoso e integral de esta enfermedad minimizará los efectos de la misma. En el abordaje de esta enfermedad no deben obviarse aquellos cuidados destinados a mejorar el aspecto físico del paciente ya que tienen un efecto importante en la mejora de su calidad de vida, en su autoestima y, por tanto, en cómo sobrelleva la enfermedad.
Importancia de la dermocosmética para los pacientes oncológicos
Las pieles irradiadas necesitan de un cuidado y protección específicos, no sólo durante los tratamientos y al finalizar los mismos, sino también antes de su comienzo, para preparar y fortalecer la piel, ejerciendo un efecto profiláctico demostrado. Los productos dermocosméticos, dada su función de “complemento terapéutico” son capaces de reducir tanto el impacto físico en la piel como el psicológico, mejorando la imagen y la calidad de vida del paciente.
Sativa Soft emulsión corporal está especialmente indicada para pieles irritadas, sensibles o agredidas por tratamientos radioterápicos. Gracias a su contenido en ácido hialurónico, avena sativa y aceite de jojoba aporta una hidratación intensiva que regenera y protege la piel disminuyendo la sequedad y descamación de la zona tratada.
Acción de los principios activos
La avena se ha incluido en la formulación por sus acciones descongestiva, emoliente y desensibilizante, además es un buen ingrediente como coadyuvante en el tratamiento de diversas patologías dermatológicas.
Aloe vera: activo que posee importantes propiedades cosméticas entre las que destacan su poder de hidratación y su papel protector a la hora de evitar el desarrollo de determinadas lesiones epidérmicas. El gel de aloe vera promueve el desarrollo celular, lo que influye favorablemente en los mecanismos de reparación de la piel. En las aplicaciones tópicas mejora considerablemente el grado de hidratación, la suavidad y tersura de la piel, y además es calmante y refrescante.
Aceite de jojoba: es una cera líquida constituida predominantemente por ésteres de alcoholes grasos insaturados y ácidos grasos. La lipofilia de la jojoba y su relativamente alta longitud de cadena le otorgan propiedades emolientes y protectoras. El aceite de jojoba se absorbe completamente, no deja tacto graso ni untuoso y deja la piel suave, nutrida y protegida.
Ácido hialurónico: tiene una acción hidratante superficial ligada en buena parte a su capacidad filmógena y colabora a mejorar el aspecto superficial de la piel. Al aplicarlo externamente, el ácido hialurónico forma una película acuosa viscoso-elástica que retiene agua de igual modo que lo hace en la matriz intercelular de la dermis. Esta película proporciona características de protección natural que no es posible encontrar en otros humectantes y además no es oclusiva, por el contrario, es permeable y permite la respiración de la piel.
Encuentra Sativa Soft emulsión corporal en nuestra tienda online