CONTACTAR:   925 224 873     info@farmaciaentoledo.es

ENVÍO GRATUITO
Pedidos superiores a 70€
100% SEGURO
GARANTIZADO!
PROMOCIONES
Los mejores descuentos!

Busca un artículo

Cargando...

Temas del Blog

Comentarios del Blog

No hay comentarios.

Suscríbete al Blog

Tu nombre:
Tu Email:

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Consejos de Salud
Los dientes manchados son un problema muy habitual entre la población, por ello os damos algunas de las razones por las que que aparece este problema y cómo evitar que se amarilleen aún más.

¿Cuales pueden ser la causas?

En primer lugar, el paso del tiempo siempre afecta al color de nuestros dientes, por lo que el problema irá apareciendo de manera progresiva. Los culpables, por norma general, son factores externos que suelen estar relacionados con nuestros hábitos cotidianos, como la alimentación o el uso de productos que dañan el esmalte dental.
-Factores hereditarios: cada persona es única, por lo que sus dientes también lo son; sin embargo, los genes pueden darnos un esmalte más o menos débil o con una tonalidad más amarilla desde el nacimiento. Ante esto lo más sencillo es hacer un blanqueamiento con luz Led pues es un método que requiere muy poco tiempo y no necesita de post intervención, además, puede llegara a durar hasta 7 años.
-Factores externos: como por ejemplo la alimentación. Bebidas como el café , el vino o el té contienen pigmentos que manchan y amarillean los dientes. Si el consumo de este tipo de bebidas, sumada a la de refrescos y otras bebidas, es elevado, se creará una capa que terminará penetrando en el esmalte, coloreándolo aún más. Hay también otro tipo de alimentos que por su contenido en acidez, pueden provocar sensibilidad dental al volver el esmalte más fino y transparente y, por lo tanto, se percibirá más la dentina, la cual es de color amarillo. Para solucionar este problema, lo más aconsejable es reducir al máximo el consumo de este tipo de bebidas, lavarnos los dientes cuando las tomemos e incidir en la lengua, pues ahí se acumula muchas bacterias que pueden terminar debilitando nuestro esmalte. En este caso el blanqueamiento con luz Led también es muy aconsejable además de una correcta limpieza bucal.
Continuar leyendo
Visitas: 44 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Ahora que las temperaturas empiezan a variar tanto, y no sabemos si sacarnos la chaqueta o ir en manga corta, somos más propensos a coger este tipo de infecciones, por lo que os damos unos consejos para prevenir, en la medida de lo posible, que esta temporada la empieces resfriado.
·Lo más importante para prevenir es tener una buena higiene con nuestras manos, pues estas están en contacto con con todo, y a su vez, están es contacto con nuestra nariz y nuestra boca. Intenta, por lo tanto, no tocar tu boca o nariz si no te las has lavado.
·Usa agua caliente cuando laves platos y vasos a mano, pues sólo con el detergente no eliminarás todos los virus.
·No bebas ni fumes, pues ambos debilitan nuestro sistema inmune y, por lo tanto, nos vuelve más vulnerables. El tabaco hace que los pulmones trabajen de más, suponiendo un sobreesfuerzo y reduciendo las defensas de los bronquios; el alcohol reseca las mucosas y permite una mayor entrada de virus y bacterias.
·Cuida la humedad en el ambiente, pues nuestras mucosas dependen en gran medida de ella. Además, como hemos comentado antes, la sequedad en las mucosas favorece la intrusión de virus. Si vives en un ambiente seco sólo necesitarás un humidificador eléctrico para crear el ambiente ideal, aunque también sirve poner un cuenco de agua en la habitación para recrear esa humedad.
Continuar leyendo
Visitas: 49 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Durante el verano, el cuerpo experimenta diferentes cambios debido a los cambios de temperatura y en la alimentación, por lo que, cuando llega septiembre y volvemos a la rutina, este necesita un pequeño refuerzo para volver a la normalidad. Os damos una serie de consejos para esta “vuelta a la rutina”:
·Beber mucho líquido: principalmente agua, para eliminar las posibles retenciones que hayamos acumulado a lo largo del verano.
·Utilizar crema después de la ducha: nuestra piel ha estado continuamente recibiendo grandes dosis de luz solar, por lo que es posible que se resienta y se note áspera al tacto, con la crema rehidratamos de nuevo la piel y vuelve a tornarse más elástica.
·Revisar lunares y manchas: si notas que han cambiado de color, de forma o tamaño no dudes en visitar a tu médico de cabecera.
·Despacio con el deporte: muchas personas aprovechan el verano para “aparcar” el deporte y disfrutar las vacaciones. Si este es tu caso, ves poco a poco para no lesionarte, utiliza protectores especiales si haces deportes de impacto e bebe agua para reponer todos los líquidos y sales minerales perdidos.
·Dale un plus de nutrición a tu pelo: el cabello sufre mucho en verano por la sal, el cloro y el sol por lo que es necesario aplicar una mascarilla que nutra en profundidad y devuelva al pelo el brillo y repare los posibles daños.
En el siguiente post os daremos más consejos para que el verano no se note en nuestro cuerpo.
Continuar leyendo
Visitas: 59 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Ahora que viene el buen tiempo y empezamos a abrir las ventanas más a menudo, es más normal que se nos cuelen molestos insectos, que quieren “chuparnos la sangre”.
Para evitar que os piquen los mosquitos os vamos a dar algunos consejos:
-Mantener limpios los lugares donde es más normal encontrarlos, como cubos de basura. Evitar dejar comida a la vista y protegerla bien en sus envases.
-Intenta no ir a sitios donde es más normal que estén los mosquitos, como pueden ser lagos o jardines.
-Evita permenecer mucho en la calle durante en anochecer y el amanecer, es el momento del día en el que más suelen picar.
-No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.
-Utiliza ropa que te cubra la piel, y además evita colores como el blanco, amarillo o colores brillantes. Sacude tu ropa, sobre todo si ha permanecido tendida en el exterior.
-Con las ventanas abiertas, mantén la luz apagada, ya que los mosquitos suelen ir en busca de la luz. Lo más recomendable, es tener mosquiteras en las ventanas para evitar que entren en el interior.
-Consultar al farmacéutico para asesorarte acerca del tratamiento más adecuado para cada persona. Además, si vas a visitar un país en desarrollo, es recomendable acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir.
-Utiliza repelentes de mosquitos. En nuestra farmacia podrás encontrar lo que necesites.
Continuar leyendo
Visitas: 68 Comentarios
0
En el blog de hoy os contamos todos los productos de los que disponemos para el cuidado de tus pies. Los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora. Sin embargo, y pese a esa relevancia física, quedan a menudo olvidados y relegados a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere.

Un calzado inadecuado, el mal secado al salir de la ducha y la falta de hidratación provocan que nuestros pies presenten todo tipo de problemas que, si disfrutaran de atenciones más intensas, no poseerían.

• Desodorantes: disponibles tanto en crema, como en polvo y en spray. Diferentes marcas y precios para las necesidades de cada cliente y para proteger tus pies contra el incómodo sudor sobre todo ahora en la época de verano.

• Hidratantes Pies: es muy importante tener unos pies hidratados y bien cuidados para evitar durezas y callos que puedan provocar molestias a la hora de caminar. Tenemos productos para la hidratación en general, para los talones agrietados, para evitar durezas, para pies con tendencia a secarse mucho, crema exfoliante y crema relajante para pies cansados.

• Pedicura: en nuestra farmacia podrás encontrar todos los utensilios necesarios para poder realizarte una buena manicura: alicates, cortaúñas, limas y limas especiales para talones, piedra pómez, tijeras, quitadurezas, laca de uñas

Continuar leyendo
Visitas: 90 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Farmacia Ldo. J.I. Díaz Baltasar - Tu Farmacia en Palomarejos

Bienvenido a la página web de Farmacia Ldo. J.I. Díaz Baltasar, un espacio de salud y cuidado personal creado por y para ti. Abrimos las puertas de nuestra farmacia en Toledo en 1971 y desde entonces velamos por tu bienestar, con una atención integral y profesional, orientada a ayudarte a aumentar tu calidad de vida.

En nuestra oficina de farmacia, situada en el barrio de Palomarejos, junto al Hospital Virgen de la Salud, prestamos asesoramiento y dispensación farmacéutica para prevenir, tratar y mejorar todo tipo de dolencias. Damos respuesta a todas tus dudas, en tratamientos con y sin receta, porque nuestra labor no se limita a la venta de los medicamentos. Nos preocupamos porque recibas toda la información necesaria para una correcta administración, como cuál es la dosis indicada, cómo tomarlo, durante cuánto tiempo o qué contraindicaciones presenta.

En Farmacia Ldo. J.I. Díaz Baltasar también ponemos a tu disposición nuestro servicio de formulación. Contamos con un laboratorio propio para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales por prescripción médica. Trabajamos tanto para pacientes particulares como para otras farmacias de la zona.

Farmacia en Toledo - Tu web de confianza

Con la puesta en marcha de nuestra página web, podrás cuidarte por dentro y por fuera. Te ofrecemos el más amplio catálogo de parafarmacia, con productos de primeras marcas que se adaptan a la edad y necesidades específicas de cada usuario. Aquí encontrarás todo lo que necesitas en dermocosmética, puericultura, higiene personal, dietética y nutrición, etc.

Además, puedes hacernos tu consulta sobre cualquiera de nuestros productos de parafarmacia en venta DESDE AQUÍ.

El perfecto equilibrio entre salud y bienestar...

En nuestra parafarmacia online ponemos a tu alcance un amplio catálogo de productos que te ayudarán a mantenerte bien física y emocionalmente. Artículos avalados por la garantía de laboratorios líderes, porque solo trabajamos con proveedores de primer nivel.

Te invitamos a echar un vistazo a las referencias disponibles en nuestra parafarmacia online y si encuentras lo que buscas, haz tu pedido con total comodidad y seguridad. Si no encuentras lo que necesitas, buscas algún artículo en particular o requieres de información adicional, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.
Continuar leyendo
Visitas: 88 Comentarios
0
Desde el día 1 de agosto al próximo lunes 7 se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, que este año va acompañado por el lema “Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos” y cuyo objetivo es fomentar esta alimentación en recién nacidos.

¿Conoces la beneficios que amamantar puede tener tanto en el bebé como en la madre?

-La lactancia materna es la continuación natural del proceso de reproducción.

-Promueve el desarrollo cognitivo y sensorial del bebé.ç

-Contribuye a la salud, recuperación y bienestar de la madre.

-Favorece el contacto físico entre la madre y el bebé y estrecha lazos.

-La capacidad de satisfacer física y emocionalmente al bebé aumenta la autoconfianza de muchas madres.

-Estimula la producción de hormonas que contraen el útero y ayudan a eliminar los loquios, restos de sangre y placenta que quedan tras el parto.

-Ayuda a perder peso de forma natural.

-Existe evidencia científica que asocia amamantar con un menor riesgo de osteoporosis, cáncer de mama, de útero y ovarios e infecciones de las vías urinarias.

-Favorece el descanso.

-Supone un ahorro grande de tiempo y dinero.

En total, el 67 % de las españolas elige la lactancia materna como primera opción para alimentar a su bebé. Eso siempre y cuando sea posible, pues la presión en muchas ocasiones genera el efecto contrario. Y no debe ser así. Esta es una decisión únicamente de la madre y como tal debemos respetarla. Si bien la mayoría reconocen los beneficios de la lactancia materna, a menudo surgen problemas que les impiden amamantar durante el tiempo recomendado.

Continuar leyendo
Visitas: 75 Comentarios
0
Según el IV Estudio CinfaSalud, solo el 2,5% de los españoles se aplica de forma correcta la crema fotoprotectora.

El cáncer de piel es uno de los efectos del sol que más preocupa a los españoles. Otro de los efectos que más preocupan son las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cómo se aplica de forma correcta la crema fotoprotectora? Otras recomendaciones para protegernos del sol

-Aplicar el producto 30 minutos antes de la exposición al sol

-Volver a echar la crema cada dos horas

-Reaplicarla si nos bañamos o nos secamos

-Es muy importante tener en cuenta que en invierno, o por ejemplo de camino a la playa también nos puede dar el sol.

-Protegerse con ropa y gafas de sol, y otros accesorios como sombrillas

-Permanecer a la sombra

-Evitar exposición al sol en las horas más cruciales

-Una vez abierto tu protector solar usar solo durante esa temporada, ya que de un año para otro su efecto será menor. Un producto caducado no daña a la piel, pero pierde eficacia.

En Farmacia Baltasar tenemos fotoprotectores de calidad para protegerte durante la temporada de verano. ¡Visítanos y te resolveremos todas tus dudas! Este verano cuida tu piel y protégete de los efectos del sol.
Continuar leyendo
Visitas: 67 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Las infecciones por hepatitis virales se han extendido y afectan a 400 millones de personas en todo el mundo, más de 10 veces el número de personas infectadas con el VIH. A nivel mundial, alrededor de 1.4 millones de personas mueren cada año a causa de ésta enfermedad y se estima que sólo el 5 % de las personas con hepatitis crónica sabe que tiene la infección y menos del 1% de los afectados tiene acceso al tratamiento.

En el caso de la hepatitis A y B, existen vacunas para prevenirlas, que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, mientras que no hay vacuna contra la hepatitis C. España se encuentra en clara ventaja para llegar a la meta de cero hepatitis antes del 2021. Este es el balance que realiza la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas de España (AEHVE), que agrupa a siete sociedades científicas y asociaciones de pacientes, en el Día Mundial contra la Hepatitis.

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una inflamación del hígado causada generalmente por una infección, que puede ser viral, medicamentosa o autoinmune.

• Dentro de las virales están la llamadas A, B, C, D, E y hay otras virósicas menos frecuentes, como las del virus Epstein- Baar o Citomegalovirus.

• Las medicamentosas llevan ese nombre porque que pueden ser producidas por cualquier medicamento, inclusive por la herboristería no alopática.

• Cuando no es viral ni medicamentosa puede ser autoinmune.
Continuar leyendo
Visitas: 64 Comentarios
0
Somos lo que comemos. Nuestra alimentación diaria va a condicionar desde el funcionamiento de nuestros órganos hasta la belleza de nuestra piel. En verano, con el calor y la exposición al sol nuestra piel sufre hasta el punto de poder verse deteriorada.

Por ello, es durante la época estival cuando aumenta la necesidad de hidratación de nuestro cuerpo y nuestra piel, siendo de este modo indispensable una hidratación desde dentro y desde fuera. La crema hidratante es un básico durante todo el año, pero, para un resultado ideal debemos sumarle una hidratación interna, fruto de nuestra dieta diaria.

Estos son los alimentos ideales para hidratar tu piel:

• Pepino: El 96% de su composición es agua y tiene grandes nutrientes y vitaminas y ayuda a hacer la digestión.

• Papaya: es buena para la digestión y tiene un alto contenido de vitamina A con un efecto antioxidante que nos ayuda a reparar la piel.

• Sandía: Rica en vitamina C y compuesta casi en su totalidad por agua.

• Tomate: Su alto contenido el licopeno así como vitamina A y C hacen que este alimento posea un alto nivel antioxidante, lo que nos sirve para prevenir el envejecimiento.

• Manzanas: El 86% de su composición es agua, se trata con la fruta con mayor poder antioxidante y con grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular.

Estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel bella e hidratada. También todos los alimentos ricos en aguao vitamina A,B o C son grandes aliados para mantener la hidratación.
Continuar leyendo
Visitas: 82 Comentarios
0
El calzado de verano, el calor y las caminatas son signo de unas buenas vacaciones. Pero todos estos factores pueden producirnos dolor de pies.

En el post de hoy os contamos como evitar las molestas ampollas y rozaduras que nos suelen salir con el efecto del verano.

1. Utiliza calzado adecuado. Usa zapatos de calidad, cómodos y fabricados con materiales naturales

2. Evita los zapatos de tacón. Los zapatos de tacón crean mayor tensión en los músculos y en la planta del pie, por lo que es más normal sufrir dolor.

3. Escoge los calcetines siempre de la talla correcta y de materiales suaves, como el algodón.

4. Hidratar los pies a diario, ya que si tenemos los pies bien hidratados evitaremos las rozaduras.

5. Cuidado de la pedicura, no lleves las uñas ni demasiado largas, ni demasiado cortas. Así mismo, córtalas de forma recta y no dejes nunca picos.

6. Dales a tus pies un cuidado extra si has “abusado” de ellos, como por ejemplo, con un masaje o un tratamiento antiinflamatorio.

7. Si te han salido ampollas, nunca debes explotarlas. De lo contrario, podrías producirte infecciones.

8. En el caso de durezas o callos, lo mejor es acudir al podólogo.

En nuestra farmacia dispones de muchos productos para el cuidado de los pies, visita nuestra tienda virtual.
Continuar leyendo
Visitas: 77 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
En el post de hoy os contamos en qué puede beneficiar el agua del mar a nuestra piel. El agua del mar, por su contenido en sal tiene un efectro “hidratante” cuando hay escamas, ya que puede ablandarlas y de esta forma eliminarlas. Además el agua salada, gracias a su composición con minerales como sodio, magnesio, bromo, yodo y calcio, pueden ser muy beneficiosas para nuestra piel. Además, la arena de la playa tiene un efecto abrasivo sobre las placas hiperqueratósica depsoriasis que puede ayudar a disminuir la descamación.

Pero no todo son ventajas, tanto el agua salada como la erosión de la arena pueden provocar picores y escozor si existen grietas y heridas en la piel. Sin embargo, en el cabello podemos encontrar efectos negativos, ya que con el agua del mar y el sol, el pelo se reseca y se vuelve más quebradizo. Es importante no olvidarnos de champús y mascarillas hidratantes.

Tomar el sol es bueno para las personas con psoriasis porque reduce la inflamación. Y es que la radiación ultravioleta A y B tienen un efecto inmunosupresor en la piel. Para las personas con psoriaris es recomendable tomar el sol sin filtro 15 minutos para aprovechar la radiación ultravioleta, y si vamos a estar más tiempo aplicar un factor de más de 50. Además de otras recomendaciones como no tomar el sol al medio día, usar gorros y sombrillas y lociones hidratantes después de la playa.

Continuar leyendo
Visitas: 108 Comentarios
0
Formas de pago ¡Tus productos en casa en 24-48 horas y de forma completamente segura!

En nuestra página web puedes realizar el pago de tus pedidos en cualquiera de las siguientes opciones:

• Transferencia bancaria: sólo se tramitará el pedido una vez verificado el ingreso a nuestro favor del total indicado. Para agilizar el proceso puede enviar una copia de la transferencia emitida por el banco (en soporte papel o digital) a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Tarjeta de Crédito / Débito: el pago se realiza usando una conexión segura a la entidad bancaria encargada de la transacción. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente son tramitados directamente por la entidad bancaria. Se acepta Maestro, Visa, Euro 6000 y American Express. No se acepta el pago con MasterCard.

• Pago Mediante PayPal: se le redirigirá a la página de PayPal para que se identifique con su usuario y contraseña y haga efectivo el pago. En caso de tener que pagar un % más por el servicio se le indicará en el momento de la compra.

• Recogida en tienda: 0€. Dirección de Recogida: Avenida de Barber, 34 45005 Toledo "Le enviaremos un email cuando su pedido esté listo para pasar a recogerlo".

Gastos de envío

La agencia de transporte será privada (ASM, Nacex, Seur, Mrw, etc) garantizando que nuestros envíos llegarán siempre a los clientes con las máximas garantías en el transporte.

Tarifa de precio de envío:

Tarifa Plana Península: 4,95 euros

Tarifa Plana Baleares: 9,95 euros

Tarifa Plana Canarias: 18,95 euros

Si el total neto del envío supera los 70 euros netos, los gastos de envío serán gratuitos.

*Posibilidad de recoger en Farmacia Ldo. J.I. Díaz Baltasar SIN GASTOS DE ENVÍO
Continuar leyendo
Visitas: 88 Comentarios
0
¿En comprimidos, en jarabe? ¿Cómo es mejor tomar los medicamentos? Te lo contamos en el blog de hoy.

Lo más normal es tomar los medicamentos en forma de comprimido, pero lo cierto es que lo podemos hacer a través de otros tipos como sobres, jarabes, gotas, inyectables, supositorios, parches…

Lo cierto es que la forma de tomarlos depende del efecto que se quiera conseguir y del tiempo en conseguirlo. Es decir, que va a depender de la rapidez que queramos que haga efecto el fármaco. Por ejemplo, es muy común encontrar el paracetamol y el ibuprofeno en varios formatos distintos, en el caso de los sobres, al disolverse en agua es un efecto más rápido, aunque no por ello mayor.

Otra de las cosas de las que depende el formato de los medicamentos es de si se puede disolver en agua o no. Es decir, de las propiedades fisicoquímicas del producto. En el caso de niños y personas mayores toleran menos las pastillas, por lo que es más normal encontrar fármacos en forma de jarabe o gotas.

Lo fundamental de todo esto es seguir las indicaciones del especialista y si tienes dudas sobre los formatos de los medicamentos en nuestra farmacia te ayudaremos y te aconsejaremos encantados.

Continuar leyendo
Visitas: 76 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Esta semana se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel, y como cada año se centra en concienciar a toda la población de los peligros de tomar el sol en exceso y sin protección. Por ello, en el post de hoy, os dejamos una serie de pautas, para tomar el sol de forma saludable y evitar los daños causados por la sobrexposición al sol.

Actualmente, en el 90% de los casos en los que aparece un melanoma de origen esporádico, se debe a la exposición solar inadecuada. Entonces, ¿Qué precauciones debemos tomas?

- En primer lugar, es importante que evitemos la exposición al sol prolongada especialmente en las horas de más calor. Por lo que, de 11 de la mañana a 15 del mediodía lo mejor es buscar una sombra en la que disfrutar del exterior, pero estando protegidos de las radiaciones solares.

- Por otro lado, debemos usar ropa que nos proteja del sol, como pueden ser las gafas de sol, los gorros o la ropa de manga larga. No podemos olvidarnos de la sombrilla si vamos a la playa.

- Lo más importante de todo es utilizar protección solar alta. Como ya sabéis, la crema solar tenemos que utilizarla durante todo el año, incluso en invierno, aunque no vayamos a tomar el sol directamente. Y en verano, es preferible usar altos niveles de protección solar y repetir la aplicación después de bañarnos en el mar o la piscina.

Estas son las recomendaciones básicas que debemos seguir para proteger nuestra piel de las radiaciones del sol. Si seguimos estos sencillos consejos disfrutaremos de un bronceado saludable.
Continuar leyendo
Visitas: 124 Comentarios
0
Mañana 31 de enero se celebra el Día Mundial sin tabaco donde se hace hincapié en la necesidad y la importancia de dejar de fumar.

Desde nuestra farmacia también os hemos querido dejar algunos de los beneficios que tiene el dejar de fumar:

1. El beneficio más importante sin lugar a dudas es para tu salud: mejora en la respiración, en la circulación, menor riesgo de padecer cáncer y ataques cardíacos…

2. Uno de los beneficios que tiene es que tu ropa y tu casa, coche…no olerán a tabaco. Recuerda que es mucha gente a la que no le gusta el olor.

3. Vas a recuperar mucho más tu sentido del olfato y además la comida te sabrá mejor.

4. Olvídate del feo color amarillento de los dedos, uñas y los dientes que es tan característico en los fumadores

5. No influirás en la salud de los que te rodean

6. Por supuesto, seguro que con el dinero que te ahorras del tabaco podrás pegarte unas buenas vacaciones.

¡No olvides que en nuestra farmacia puedes encontrar numerosos productos que te ayudarán a dejar de fumar! Plantéatelo hoy y consigue un futuro limpio de tabaco, tu salud te lo agradecerá.

Visita nuestra farmacia en Toledo o compra a través de nuestra web online.
Continuar leyendo
Visitas: 114 Comentarios
0
En primavera es una época del año en la que todos nos vemos afectados por una caída superior del cabello comparado con otras épocas del año, por eso en el blog de hoy os vamos a dar algunos trucos y consejos para evitar que se caída más de lo normal.

• Es recomendable prescindir o limitar el uso del secador, ya que el calor daña las proteínas del cabello.

• Reduce el uso de tintes y químicos, ya que estos dañan el cabello y lo debilitan

• Algunos peinados que nos hacemos en los que ponemos muy tirante el cabello, como las colas de caballo, producen lo que llamamos alopecia de tracción.

• Mantén tu pelo limpio y elige un champú adecuado para tu cabello o incluso uno especial para evitar la caída del mismo.

• Utiliza un cepillo suave de fibras naturales y cuando te peines hazlo de la forma más suave posible.

• La alimentación es muy importante, come mucha fruta y verdura.

• Existen muchos suplementos para prevenir y mejorar la caída del cabello.

Recuerda que tanto en nuestra farmacia como en nuestra tienda online podrás encontrar numerosos productos para evitar la caída del cabello, protegerlo y conseguir un pelo más sano, bonito y brillante.

Continuar leyendo
Visitas: 181 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje y desde Farmacia Baltasar hemos querido explicaros cómo podeis reciclar vuestros medicamentos de forma correcta para colaborar con el medioambiente.

Los envases vacíos, fármacos caducados o medicamentos que ya no vayas a utilizar deben depositarse en puntos SIGRE en farmacias. Actualmente existen en España más de 21.400 farmacias con un Punto Sigre donde depositar envases y restos de medicamentos.

Al llevar los medicamentos a este punto se garantiza que los productos van a ser tratados de forma adecuada, y conservando el medioambiente. Es indispensable tratar los medicamentos de forma adecuada y responsable y eliminarlos a través de estos puntos. Intenta revisar de forma periódica tu botiquín para no acumular medicamentos caducados o que ya no vas a necesitar de cara al futuro.

Consejos a la hora de reciclar:

• Intenta llevar los medicamentos con su correspondiente envase para que sea más fácil su identificación

• En el Punto Sigre también deben depositarse cajas de cartón, envases, y las bolsas que han estado en contacto con medicamentos. No deben echarse a los contenedores normales de reciclaje.

¿Qué puedo depositar y qué no?

Puedo llevar al Punto SIGRE:

• Medicamentos caducados

• Medicamentos que ya no necesites más

• Cajas, o envases de medicamentos ya sean vacíos o no. Los envases que han estado en contacto con los medicamentos deben ser tratados de forma específica

¿Qué no puedo llevar?

Agujas, termómetros, gasas, productos químicos, radiografías
Continuar leyendo
Visitas: 130 Comentarios
0

Publicado por en en Consejos de Salud
Hoy 15 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y en el blog de hoy os vamos a contar más detalle en qué consiste esta enfermedad.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:

• Rigidez: los pacientes pueden presentar entumecimiento, calambres en las piernas, sensación de hinchazón, agarrotamiento, contracturas musculares, movimientos involuntarios, temblor y sensación de bloqueo.

• Dolor muscular: es un dolor difuso y afecta a partes distintas del cuerpo

• Fatiga y cansancio: estos dos síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo, o ninguno, y no siempre desaparecen al descasar.

• Trastorno del sueño: pueden manifestar problemas para conciliar el sueño, así como despertarse repetidamente durante la noche o que el sueño no sea reparador.

• Deterioro cognitivo: esta enfermedad puede dificultar que el paciente procese la información, la memorización o que se exprese de forma adecuada.

• Ansiedad y depresión: suelen estar vinculados a esta enfermedad.

• Síntomas relacionados con trastornos gastrointestinales: Intestino irritable o hernia de hiato, trastornos muscoesqueléticos como el síndrome del túnel carpiano, metabólicos (hipotiroidismo) y autonómicos (mareos, vértigos, hipotensión, etcétera).

Continuar leyendo
Visitas: 125 Comentarios
0
Durante esta semana se celebra la Semana Mundial de la Inmunización para concienciar a la población del uso de vacunas para proteger a las personas de todas las edades.

En esta semana Mundial de la Inmunización la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecha para recordar y remarcar la importancia de la vacunación por parte de las comunidades para que mejoren e incrementen los servicios de vacunación.

La inmunización es reconocida como una de las intervenciones de salud más efectivas, ya que permite prevenir enfermedades y salvar millones de vidas. Se calcula que mediante la vacunación se pueden prevenir de 2 a 3 millones de muertes anuales, y si se mejorara la cobertura vacunal mundial se podrían evitar otros 1,5 millones.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su parte, ha lanzado una campaña, que bajo el leima 'La prevención empieza en ti' persigue reforzar una actitud positiva del personal sanitario hacia la vacunación. Es muy importante que los trabajadores sanitarios se vacunen, ya que tienen más riesgo de contraer y transmitir ciertas enfermedades. La indicación de vacunación se realizará de manera individualizada tras la valoración de los siguientes aspectos: susceptibilidad del trabajador, tipo de actividad profesional, situación laboral y situación de salud.
Continuar leyendo
Visitas: 130 Comentarios
0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?